Mi cuenta
    Amber Heard critica la sentencia del juicio de Johnny Depp: "Es un revés para las mujeres"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz ha perdido el juicio por difamación contra su exmarido y tendrá que pagar 15 millones de dólares por daños y prejuicios.

    Amber Heard ha perdido el juicio por difamación de su exmarido Johnny Depp y ha criticado la sentencia afirmando que es "un revés para las mujeres".

    Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard: "El jurado me ha devuelto mi vida"

    El jurado ha sentenciado que existió difamación por parte de la actriz en su texto de opinión escrito en 2018 y publicado en Washington Post titulado: Amber Heard: Hablé en contra de la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar. La intérprete de Aquaman tendrá que pagar 15 millones de dólares a su exmarido. Pese a que Heard no menciona en ningún momento el nombre de Depp, el actor de Piratas del Caribe y sus abogados establecen que la referencia es clara y eso ha perjudicado la carrera y reputación del intérprete. 

    Por otro lado, el jurado también ha encontrado difamación por parte de Depp y el intérprete tendrá que pagar a su exmujer dos millones de dólares. Según ellos, el actor difamó a la intérprete a través de su abogado Adam Waldman cuando afirmó que Heard y sus amigos habían preparado "una emboscada, un engaño" cuando llamaron a la policía para que acudiera al apartamento de la pareja en 2016.

    Tras conocerse la sentencia, Heard ha publicado un comunicado a través de sus redes sociales:

    "La decepción que siento hoy no se puede explicar con palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias no ha sido suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionadas de mi exmarido.

    Estoy, todavía, más decepcionada de lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el tiempo a la época en la que cuando una mujer hablaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Obstaculiza la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio.

    Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en Reino Unido.

    Estoy triste por perder este caso. Pero estoy todavía más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente". 

    La intérprete, en su comunicado, hace referencia al juicio celebrado en 2020 en Reino Unido que perdió Depp. El actor denunció al tabloide The Sun por difamación por llamarle "golpeador de esposas" después de que Heard le acusara de abuso físico y verbal. La sentencia estableció que es "sustancialmente correcto" referirse como tal al actor.

    Depp y Heard se conocieron rodando Los diarios del ron (2012). La pareja se casó en 2015 y Heard pidió el divorcio en 2016 y acusó al actor de abuso físico y verbal. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top