Mi cuenta
    Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard: "El jurado me ha devuelto mi vida"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La intérprete tendrá que pagar a su exmarido 15 millones de dólares. El actor de 'Piratas del Caribe' tendrá que darle 2 millones de dólares a su exmujer también por difamación.

    El juicio de Johnny Depp por difamación contra Amber Heard ha llegado a su fin. El jurado ha sentenciado que la actriz difamó a su expareja cuando escribió un artículo de opinión en Washington Post en 2018 aludiendo a sus denuncias anteriores de violencia doméstica. La protagonista de Aquaman tendrá que pagar al actor de Piratas del Caribe 15 millones de dólares por daños y prejuicios.

    Amber Heard critica la sentencia del juicio de Johnny Depp: "Es un revés para las mujeres"

    No obstante, el jurado también ha encontrado que Depp difamó a Heard a través de su abogado Adam Waldman. El intérprete tendrá que pagar a su exmujer dos millones de dólares.

    En total, el jurado ha sentenciado que Heard ha difamado a Depp con cada una de las tres declaraciones de su artículo de opinión titulado: Amber Heard: Hablé en contra de la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar. También que la intérprete había actuado con "malicia real", lo que significa que el jurado está convencido de que ella hizo esas declaraciones sabiendo que eran falsas.

    En cuanto a la otra parte, el jurado ha encontrado difamación en la declaración del abogado de Depp. Waldman afirmó que Heard y sus amigos habían preparado "una emboscada, un engaño" cuando llamaron a la policía para que acudiera al apartamento de la pareja en mayo de 2016.

    Depp pidió 50 millones de dólares a Heard por difamación. La intérprete no menciona en ningún momento el nombre de su exmarido en su artículo de opinión del Washington Post, pero tanto el actor como su equipo legal establecieron que la referencia estaba clara y que eso ha dañado la carrera y reputación de Depp. La actriz, por su parte, pidió 100 millones de dólares en su contrademanda, también por difamación, tras ser acusada por Depp de haberse inventado las agresiones. 

    Esta victoria llega poco antes de que se cumpla un año del juicio por difamación contra The Sun que el actor perdió. Depp denunció al tabloide británico por llamarle "golpeador de esposas" tras las acusaciones de abuso físico y verbal realizadas por Heard. La sentencia estableció que es "sustancialmente correcto" referirse como tal al actor.

    Depp ha publicado un comunicado a través de Instagram tras conocerse la sentencia del juicio contra su exmujer:

    "Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, las vidas de aquellos cercanos a mí, y también las vidas de la gente que durante muchos muchos años me ha apoyado y creído en mí cambiaron para siempre. Todo en un pestañeo. Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se formularon cargos en mi contra. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísimo en mi vida y carrera. Y seis años más tarde, el jurado me ha devuelto la vida. Me siento verdaderamente honrado.

    Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien los altos obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial de mi vida, se tomó después de considerarlo mucho.

    Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado.

    Estoy, y he estado, abrumado por la efusión de amor y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda de que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación y que quienes los apoyan nunca se rindan. También espero que la posición ahora vuelva ahora a ser la de inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto dentro de los tribunales como en los medios de comunicación.

    Deseo reconocer el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal del tribunal y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar hasta aquí y a mi equipo legal diligente e inquebrantable que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad. Lo mejor está por venir y un nuevo capítulo ha comenzado al fin. Veritas numquam perit. La verdad nunca perece". 

    Depp y Heard se conocieron durante el rodaje de Los diarios del ron (2012) y se casaron en 2015. En 2016, la actriz pidió el divorcio y una orden de alejamiento acusando al actor de abuso físico y verbal. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top