Mi cuenta
    Amber Heard niega haber dejado heces humanas en la cama de Johnny Depp: "No me parece divertido"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz ha vuelto a subir al estrado por tercera vez para testificar en el juicio en el que su exmarido la ha denunciado por difamación.

    Amber Heard ha testificado por tercera vez en el juicio contra Johnny Depp. Entre sus declaraciones, la intérprete de Aquaman ha hablado sobre el incidente de las heces en la cama de su exmarido y por qué no ha donado el dinero que ganó por su divorcio a la caridad.

    El actor de Piratas del Caribe ha denunciado a su exmujer por 50 millones de dólares por un texto que la intérprete escribió en Washington Post sobre ser superviviente de violencia doméstica. Heard no menciona a Depp en ningún momento, pero el actor establece que la referencia está clara y que eso ha dañado su reputación y carrera.

    Heard y Depp se conocieron rodando Los diarios del ron (2012) y se casaron en 2015. La intérprete pidió el divorcio en 2016 y una orden de alejamiento contra Depp acusándolo de abuso físico y verbal.

    En 2020, Depp perdió un juicio por difamación contra el tabloide The Sun por llamarle "golpeador de esposas". La sentencia estableció que es "sustancialmente correcto" referirse a él así.

    A continuación, te resumimos lo puntos clave del tercer día de testimonio de Heard:

    Las heces en la cama de Johnny Depp

    Depp afirmó en su testimonio que Heard dejó heces humanas en su cama después de una discusión en 2016. La actriz ha negado que eso haya sido así y ha indicado que fue Boo, el Yorkshire del actor. La actriz ha contado que cuando el perro era un cachorro encontró el alijo de marihuana de Depp y comió tanta que sus intestinos quedaron dañados permanentemente.

    Cuando le han preguntado a la intérprete sí dejó esas heces en la cama como broma, ha respondido: "Absolutamente no. En primer lugar, no me parece gracioso. No estaba de humor para bromear. Mi vida se estaba desmoronando. Acababa de ser atacada en mi 30 cumpleaños... No fue realmente un momento jovial, y no creo que sea divertido. Punto".

    Amber Heard explica por qué no ha donado su dinero a la caridad

    Por su divorcio en 2016, Heard prometió donar siete millones de dólares a la American Civil Liberties Union (ACLU) y también al hospital infantil de Los Ángeles afirmando que con eso demostraba que no se casó con Depp por su dinero. La actriz iba a dividir esa cantidad: 3.5 millones para cada organización.

    Terence Dougherty, abogado de ACLU, afirmó que hasta diciembre de 2021 solo habían recibido 1.3 millones de dólares por parte de la actriz. Elon Musk, que estuvo saliendo con Heard brevemente en 2017, donó 500.000 dólares a organizaciones benéficas en nombre de Heard.

    Al ser preguntada por esto, la actriz ha especificado que no ha cumplido su promesa porque su batalla legal contra Depp sigue en curso. "Tengo toda la intención de cumplir mis promesas", testificó Heard. "Me encantaría que dejara de demandarme para poder hacerlo".

    Amber Heard habla sobre el audio en el que admite golpear a Johnny Depp

    En uno de los audios reproducidos en el juicio, Heard admite golpear a Depp: "No te dieron un puñetazo. Te  golpearon. Lamento haberte golpeado así, pero no te di un puñetazo".

    En su testimonio, Heard ha contado que ella golpeaba a Depp "reactivamente" después de que, supuestamente, él le diera a ella puñetazos. "Cuando hablo de golpearlo, me refiero a la disparidad de lo que trata esa conversación", afirma. "La disparidad entre Johnny y yo en nuestras peleas, la disparidad de cómo el me golpeaba proactivamente y yo tenía que recurrir a golpearlo reactivamente. Estoy hablando de una diferencia entre un puñetazo, que Johnny daba a menudo, y yo teniendo que golpearlo en mi defensa".

    Amber Heard acusa a Johnny Depp de orquestrar una "campaña de calumnias" que ha afectado a su carrera

    Heard ha negado que su texto sobre ser superviviente de violencia doméstica se publicara para beneficiar su debut en Aquaman. La actriz da vida a Mera en el universo cinematográfico de DC.

    Heard también ha negado que, originalmente, quisiera incluir el nombre de Depp en el texto que escribió en Washington Post"Estaba feliz de opinar sobre lo que vi como un fenómeno que experimentan las mujeres cuando se enfrentan a alguien más poderoso y hablan sobre violencia de género". 

    Heard también ha acusado a su exmarido de crear una "sofisticada maquinaria de relaciones públicas" para orquestar una "campaña de calumnias" contra ella después de que ella pidiese la orden de alejamiento. Por entonces, uno de los abogados de Depp, Adam Waldman, estuvo dando entrevistas a varios medios acusando a Heard de mentir sobre su testimonio. Según la actriz, esto ha hecho que tuviera que "pelear" para mantener sus trabajos en títulos como Liga de la Justicia y Aquaman 2.

    "Tuve que pelear muy fuerte para mantener mi carrera después de mi orden de alejamiento", afirma la actriz. "Perdí oportunidades. Me despidieron de trabajos y campañas. Luché por mantener mi trabajo y la mayor oportunidad cinematográfica que tuve hasta la fecha fue Liga de la Justicia con la opción de aparecer en Aquaman.

    Heard afirma también que su papel en Aquaman 2, filme que todavía no ha llegado a las salas de cine, fue "reducido". "Me dieron un guion y después me dieron nuevas versiones del guion en el que habían quitado escenas de acción con mi personaje y otro personaje. Sin decir 'spoilers', dos personajes peleando el uno contra el otro, y básicamente han quitado bastante de mi papel".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top