Mi cuenta
    El Jack Sparrow de Disney iba a ser un "espadachín que pelea poco": Así lo cambió Johnny Depp
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Durante el famoso juicio contra Amber Heard, el actor aseguró que fue él quien dio forma al pirata que todos conocemos en contra de los deseos de Disney.

    Durante el juicio entre Johnny DeppAmber Heard que está teniendo lugar en las últimas semanas hemos podido conocer muchos detalles detrás de las cámaras de Piratas del Caribe. Está en debate el hecho de que las declaraciones de Heard contra Depp hayan destrozado la carrera del actor y eso implica la famosa franquicia de piratas y su despido de Piratas del Caribe 6.

    Durante el interrogatorio, Depp, entre otros detalles, aseguró que había sido él el artífice del Jack Sparrow que todos conocemos. "Incorporé mis notas al personaje y le di vida, para disgusto de Disney inicialmente. Creí en el personaje de todo corazón y, al principio, la gente de Disney estaba un poco molesta", declaró el intérprete. En ese momento, no concretó cuáles fueron esos cambios, pero no es la primera vez que lo menciona.

    Revelación de 'Piratas del Caribe': Johnny Depp dio forma a Jack Sparrow en contra de los deseos de Disney

    Según declaró en un encuentro durante el Festival de Cine de Zurich, la primera versión de Sparrow tenía mucho menos carisma que la que finalmente se vio en pantalla. "En el guión original, el Capitán Jack estaba escrito como un espadachín, un pirata que se balancea, pelea un poco y luego se balancea, agarra a una chica y eso es todo", cuenta el actor, "Yo tenía diferentes ideas para él. Esto suena raro, pero el Capitán Jack nació en una sauna".

    Depp utilizó un truco muy peculiar para dar forma al personaje, pero lo hizo con cierta lógica. "Pensé que este tipo ha estado en alta mar la mayor parte de su vida y, por lo tanto, ha lidiado con un calor ineludible en el cerebro. Así que puse la sauna a unos 1000 grados y me senté allí todo el tiempo que pude hasta que empezó a afectarme mentalmente", desvelaba Depp en el encuentro tal y como recoge Collider.

    Eso me dio la idea de que su cerebro está frito. También en términos de su lenguaje corporal, sentí que cuando estuviese en el barco estaría bien, tendría 'piernas de mar', pero cuando estuviese en tierra no puede tener 'piernas de tierra'. Estaría tambaleante y Disney no estuvo de acuerdo

    Así fue como empezó a dar forma al mítico personaje a pesar de que los ejecutivos no paraban de llevarse las manos a la cabeza.

    Los detalles de Jack Sparrow que Disney no veía con buenos ojos

    De todas las cosas que propuso Depp, los ejecutivos del estudio tuvieron muchos problemas con su trabajo de vestuario y peluquería. "Cuando me presenté, ellos estaban como '¿Qué están haciendo?'. Y recibí llamadas telefónicas: 'Tienes que quitarte esas cosas colgantes y, ¿qué es eso de tu cara? ¿Qué le pasa? ¿Está enfermo mentalmente, se retiró hace mucho tiempo, está increíblemente borracho o es gay?'. Mi respuesta fue: 'Lo siento, ¿no saben que todos mis personajes son homosexuales?", asegura.

    Johnny Depp estaba muy involucrado en la construcción de Jack Sparrow y dio un ultimátum a Disney: o aceptaban lo que les proponía o ya podían despedirle porque él no iba a dar su brazo a torcer. De hecho, que estuvieran tan en su contra fue lo que le dio energía para seguir adelante. "Podía ver a los guionistas decir: "¡Eso no está en el guión, eso no está en el guión!" y podías ver todas estas caras preocupadas. En realidad, me dio combustible para ir más allá", contó el actor.

    Johnny Depp se sintió "traicionado" por Disney por 'Piratas del Caribe': "Jack Sparrow debería tener un final adecuado"

    Depp recuerda a Michael Eisner, director de Disney, fuera de sus casillas gritando que Depp iba a arruinar la película. Eisner creía que no se entendía nada al actor cuando estaba hablando y que el público no lo iba a entender bien. El tiempo ha demostrado que se equivocaba. Piratas del Caribe es una de las franquicias de Disney más exitosas y, en parte, es gracias a la interpretación de Johnny Depp. De hecho, los parques de atracciones de Disney tienen instalaciones dedicadas exclusivamente a Sparrow porque saben que llama la atención.

    La inspiración real de Johnny Depp para hacer Jack Sparrow

    Se ha hablado mucho de Keith Richards como inspiración para Johnny Depp a la hora de construir a Jack Sparrow, pero la verdad está muy lejos del rockero. Cuando a Depp le llegó la oportunidad de encargar al pirata, su hija tenía tres años y el actor estaba muy metido en el mundo de los dibujos animados. Depp pensó que había gente de edades muy diferentes que amaban a Bugs Bunny. "Aman a estos personajes que pueden salirse con la suya en cosas que nosotros no podemos. Ese fue realmente mi enfoque", desvela el actor.

    "Los personajes pueden decir cosas que no tienen sentido y la gente dice "Está bien". Así que supongo que tiene la máxima de irreverencia. Eso era lo que estaba buscando y lo encontré", aseguraba el intérprete. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top