Mi cuenta
    Amber Heard acusa a Johnny Depp de agresión sexual
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El juicio por difamación de la expareja ha comenzado con una explosiva afirmación por parte de los abogados de la actriz.

    Amber Heard ha acusado a Johnny Depp de agresión sexual. El juicio por difamación entre ambos actores comenzó el pasado lunes en Virginia (Estados Unidos) y ayer, martes, los equipos legales enfrentados expusieron una serie de argumentos contra cada una de las partes. Entre ellas, que el actor había agredido sexualmente a la intérprete.

    Depp ha denunciado a Heard -ambos se casaron en 2015 y finalizaron su divorcio en 2017- por difamación por un texto que ella escribió para The Washington Post en 2018 titulado Amber Heard: I spoke up against sexual violence - and faced our culture's wrath. That has to change (Amber Heard: Hablé en contra de la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar). En él, Heard afirmaba que fue víctima de abuso doméstico. Pese a que la intérprete de Aquaman no nombra a su exmarido en el texto, el actor afirmó que su reputación se había visto empañada. En 2016, Heard acusó a Depp de violencia doméstica.

    Según Rolling Stone, los abogados de Heard han destacado que la actriz ha sufrido violencia doméstica por parte de Depp "de diferentes formas" incluyendo la física, la emocional, la verbal y la psicológica.

    Después, Heard ha acusado a Depp de agresión sexual, algo que no se había hecho público antes. Los abogados han descrito que Depp tuvo una "laguna de tres días" alimentada por el alcohol en la que "abusó y agredió sexualmente a Heard". Según el equipo legal de la actriz, la agresión ocurrió porque Heard se enfrentó a Depp por su forma de beber. "Imagina eso: una cónyuge preocupada se enfrenta a su marido por su forma de beber y es 'recompensada' con eso".

    Como han adelantado, la intérprete contará lo ocurrido más adelante: "Escuchará de la forma más gráfica y horrible sobre la violencia [sexual] que sufrió. Escuchará eso directamente de ella". El incidente al que se refieren ocurrió en 2015 en Australia.

    Los abogados de Depp han respondido a esta acusación describiéndola como un arma para reforzar las afirmaciones de la actriz. "La señora Heard nunca había hecho esas acusaciones contra el señor Depp", ha declarado el equipo legal del actor, quienes también han destacado que Heard "ha entrado en pánico" cuando "se ha dado cuenta de la seriedad de sus acusaciones" en referencia a ser una víctima de violencia doméstica. Los abogados de Depp han terminado su declaración diciendo que "en los 58 años del señor Depp, ni una mujer le ha acusado de violencia".

    Según los abogados del actor, Heard realizó las "acusaciones falsas" contra Depp para darle un empuje a su carrera aprovechando el movimiento #MeToo. También han destacado que los abogados de Heard compartirán historias "explosivas diseñadas para distraer". 

    Antes de este caso, Depp perdió en 2020 otro juicio por difamación contra el tabloide The Sun. El actor denunció al medio por describirle como "un golpeador de esposas" cuando Heard hizo públicas sus acusaciones contra él. La sentencia del juicio fue que era "sustancialmente correcto" llamar al actor de tal manera. El resultado provocó que el actor abandonase la saga Animales fantásticos en la que daba vida al villano Gellert Grindelwald

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top