Mi cuenta
    El futuro de 'Piratas del Caribe' cada vez es más caótico: El 'spin-off' femenino de Margot Robbie sí podría salir adelante
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz afirmó que su proyecto para la franquicia estaba cancelado, pero parece que no todo está perdido.

    Piratas del Caribe es una de las grandes franquicias de las últimas décadas, pero actualmente está en una situación en la que su futuro parece, cada vez, más caótico. Después de la quinta entrega Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, los problemas legales de Johnny Depp y las acusaciones de su exmujer Amber Heard llevaron a Disney a despedirlo y cortar lazos con él.

    Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
    Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
    Fecha de estreno 12 de agosto de 2003 | 2h 23min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Geoffrey Rush, Keira Knightley
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    El actor, que ha dado a Jack Sparrow desde la primera entrega, reconoció en el juicio por difamación contra su expareja que se sintió "traicionado" por la Casa de Mickey Mouse y que no volvería a la franquicia ni por "300 millones de dólares". Así que, ¿qué haces cuando quieres seguir desarrollando una exitosa saga pero no cuentas con tu personaje insignia?

    Lo único que parece estar claro es que Disney quiere llevar a cabo Piratas del Caribe 6. En 2020 fue cuando se habló de la idea de llevar a cabo dos películas más. Claro que, esto fue antes de que Depp perdiera un juicio por difamación contra el tabloide The Sun por llamarle "golpeador de esposas". La sentencia estableció que es "sustancialmente correcto" referirse a él como tal.

    Antes de eso, la idea era que Ted Elliott -veterano de la saga- y el creador de Chernobyl Craig Mazin se encargarán de escribir una nueva película. A su vez, la guionista de Aves de Presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) se encargaría de un 'spin-off' protagonizado por Margot Robbie.

    "Nadie quiere ver 'Piratas del Caribe' sin Johnny Depp": La película de la saga con Margot Robbie está muerta y los fans no están sorprendidos

    Lamentablemente, en una entrevista reciente, la actriz contó lo siguiente sobre el proyecto: "Teníamos una idea y estuvimos desarrollándola durante un tiempo, hace mucho tiempo, para tener una historia protagonizada por mujeres, no totalmente liderada por mujeres, solo un tipo de historia diferente que pensamos que habría sido realmente guay, pero supongo que no quieren hacerla".

    NO TODO ESTÁ PERDIDO

    Pero que ni Robbie ni sus fans pierdan la esperanza porque el productor de la franquicia Jerry Bruckheimer ha reconocido que el proyecto podría ocurrir. "Creo que ese guion saldrá adelante en algún momento", ha contado en Collider. "Desarrollamos dos historias diferentes para Piratas y la otra va a salir adelante antes, así que eso es en lo que estamos trabajando ahora, conseguir que esa se haga".

    Johnny Depp se sintió "traicionado" por Disney por 'Piratas del Caribe': "Jack Sparrow debería tener un final adecuado"

    Como ves, la idea es continuar con la saga, pero habrá que esperar para descubrir quién lidera ahora la franquicia tras el despido de Depp. En junio de 2022, después de que el actor ganase el juicio por difamación contra su exmujer, un antiguo ejecutivo de Disney hizo estas declaraciones en People: "Creo que, después del veredicto, Piratas está preparada para un 'reboot' con Johnny como el Capitán Jack Sparrow. Con Jack de Regreso".

    Por otro lado, Bruckheimer también hizo unas declaraciones al respecto del posible regreso de Depp durante la promoción de Top Gun: Maverick: "El futuro está por decidir".

    ¿Qué ocurrirá finalmente? ¿Habrá o no habrá nueva película de Piratas del Caribe? ¿Será con Depp de nuevo como Jack Sparrow? ¿Habrá otro líder? ¿Saldrá adelante el 'spin-off' de Robbie? 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top