Mi cuenta
    "Nadie quiere ver 'Piratas del Caribe' sin Johnny Depp": La película de la saga con Margot Robbie está muerta y los fans no están sorprendidos
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz ha hablado sobre el proyecto que estaba llevando a cabo con una mujer como protagonista: "Supongo que no quieren hacerlsa".

    La saga Piratas del Caribe lleva sin rumbo desde 2017, año en el que se estrenó la última entrega de la franquicia La venganza de Salazar. Desde entonces, parece que Disney quiere continuar con el universo de Jack Sparrow de alguna forma u otra pero las cosas se están complicando. El causante es su actor protagonista Johnny Depp.

    Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
    Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
    Fecha de estreno 12 de agosto de 2003 | 2h 23min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Geoffrey Rush, Keira Knightley
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    En 2020, un tribunal de Reino Unido sentenció que es "sustancialmente correcto" que el tabloide The Sun le llamase "golpeador de esposas" tras la acusación de maltrato por parte de su exmujer Amber Heard. Esto condujo al despido de Depp de la saga Animales fantásticos en la que daba vida a Gellert Grindelwald.

    Este año, por otro lado, se ha celebrado el juicio por difamación contra su expareja. De él, Depp ha salido mejor parado, puesto que el jurado sentenció que, efectivamente, existe difamación por parte de Heard al escribir un texto de opinión sobre su experiencia como superviviente de maltrato. Heard pidió en 2016 el divorcio de Depp y una orden de alejamiento alegando abuso físico y verbal. El jurado también estableció que existió difamación por parte de Depp contra Heard a través de unos comentarios realizados por su exabogado Adam Waldman.

    'Piratas del Caribe 6' aún está en desarrollo y no se cierra a Jack Sparrow: "El futuro todavía está por decidir"

    Ante este panorama, en 2020 se anunció que Margot Robbie iba a protagonizar la nueva entrega de Piratas del Caribe. El proyecto no sería ni un 'spin-off' ni un 'reboot', simplemente una historia dentro del mundo de la franquicia con una mujer como protagonista. Ahora, la propia intérprete ha confirmado que el proyecto está muerto.

    "Teníamos una idea y estuvimos desarrollándola durante un tiempo, hace mucho tiempo, para tener una historia protagonizada por mujeres, no totalmente liderada por mujeres, solo un tipo de historia diferente que pensamos que habría sido realmente guay, pero supongo que no quieren hacerla", ha explicado Robbie en Vanity Fair.

    Los fans de Piratas del Caribe no están sorprendidos con respecto a que la idea de Robbie no siga adelante. Sobre todo porque tras anunciarse el proyecto ya exprexaron sus quejas sobre la ausencia de Depp como Jack Sparrow.

    "De todas formas, ¿quién quiere una película de Piratas del Caribe sin Johnny Depp en ella?", publica un usuario de Twitter.

    "No puedo imaginarme Piratas del Caribe sin Johnny Depp", comparte otro.

    "Bien. Sin Johnny Depp no hay Piratas del Caribe", se puede leer en el tuit de un usuario.

    "Piratas del Caribe no es Marvel. Nadie quiere ver una película de Piratas del Caribe sin Johnny Depp", escribe otro.

    En mayo de 2022, el productor de Piratas del Caribe Jerry Bruckheimer adelantó que estaban desarrollando "dos guiones de Piratas del Caribe". Uno de ellos era el de la película protagonizada por Robbie. En cuanto al otro, no se desvelaron detalles, pero parece ser el que iba a ser Piratas del Caribe 6, planteado como un 'reboot'.

    Bruckheimer también afirmó que "el futuro todavía está por decidir". Así que, ¿volverá Depp como Jack Sparrow en una nueva entrega de la franquicia? Las últimas declaraciones del actor al respecto las realizó durante el juicio contra su exmujer. Depp afirmó que no regresaría a la franquicia ni por "300 millones de dólares". El actor también señaló que se sentía "traicionado" por Disney puesto que afirmó que el estudio dejó de contar con él después de la acusación de Heard. 

    Habrá que esperar qué ocurre finalmente con Piratas del Caribe en el futuro, pero parece que Disney tendrá que ingeniárselas para continuar la franquicia sin Depp.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top