Mi cuenta
    'Piratas del Caribe 5' iba a tener una mujer villana hasta que Johnny Depp exigió que lo cambiasen
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El actor se opuso a tener a una mujer de rival en su última película como Jack Sparrow. Aunque el motivo es realmente sorprendente

    Para muchos Piratas del Caribe será siempre Johnny Depp y su personaje de Jack Sparrow. Y, en cierto modo, la franquicia empezaba y terminaba en el actor, o al menos en sus designios. Su poder de decisión en las películas de Disney era tan importante que podía cambiar elementos importantes de las películas a su voluntad.

    Fue en el caso de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, la quinta entrega de la saga de piratas, donde demandó un cambio muy significativo en relación al villano. En un principio, Jack Sparrow se iba a enfrentar a una mujer en la película, pero Depp intervino para cambiar eso y que el antagonista, interpretado finalmente por Javier Bardem, fuese masculino.

    Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
    Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2017 | 2h 09min
    Dirigida por Joachim Rønning, Espen Sandberg
    Con Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Este cambio en la producción ha sido revelado recientemente por Terry Rossio, responsable del guión en las cuatro películas anteriores de Piratas del Caribe y en un principio guionista para esta última, hasta que fue reemplazado por Jeff Nathanson. Rossio explica por qué se exigieron los cambios y reflexionó al respecto.

    Mi versión de La Venganza de Salazar fue descartada porque presentaba un villano femenino, y a Johnny Depp le preocupaba que fuera redundante con Sombras tenebrosas, que también presentaba un villano femenino. Por supuesto, también existe la posibilidad de que todos esos guiones fuesen simplemente un asco. Pero, por lo general, cuando vuelvo a leer un guión que no se produjo, se sostiene, a menudo mejor que la película que finalmente se produjo. A veces basta una sola decisión de una sola persona, a menudo un simple capricho, para destruir años de creación de historias y de construcción del mundo.

    La propuesta de Rossio fue descartada, pero la demora en la producción fue tan grande que Piratas del Caribe: La venganza de Salazar se acabó estrenando cinco años después de la mencionada Sombras tenebrosas (Dark Shadows), y entre medias Depp estreno otras películas, así que el cambio exigido ya no tenía realmente tanto sentido. Igual hubo más motivos detrás de la decisión, como suele suceder en estos casos, pero en cualquier caso suena, en efecto, a un simple capricho.

    https://link.nl.sensacine.com/wf/200200/1/ES/Start.act?source=news

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top