Mi cuenta
    Reto visual: ¿Qué se ha colado en esta icónica escena de 'Piratas del Caribe'?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    No es el único, pero en la primera película de la franquicia, 'La maldición de la Perla Negra', encontrarás un notable error en una de las secuencias más recordadas de la película. ¿Eres capaz de verlo a un golpe de vista?

    Horas de trabajo diarias en las que se cuida hasta el más mínimo detalle durante el rodaje y varios meses de postproducción nunca resultan suficiente: Siempre, hasta con la serie o película más esperada, se cuela algún que otro gazapo que pasa desapercibido en la versión final y que acaban cazado uno o varios espectadores con vista de águila.

    De hecho, al igual que nos dedicamos a analizar al detalle cada milímetro de determinado título en busca de 'easter-eggs', guiños y referencias, también es muy habitual que se busquen sus defectos: errores de continuidad, agujeros de guion, elementos externos que se han colado en una escena sin que nadie se haya dado cuenta, y cualquier otro detalle que se precie.

    De ello no se libran ni la última película del Universo Cinematográfico de Marvel, ni la serie más exitosa del momento, las películas icónicas o las más notables franquicias de la historia.

    Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
    Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
    Fecha de estreno 12 de agosto de 2003 | 2h 23min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Geoffrey Rush, Keira Knightley
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    De hecho, a continuación puedes ver un fotograma sacado directamente de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (2003), la primera película de la famosa saga Piratas del Caribe protagonizada por Johnny DeppKeira Knightley y Orlando Bloom, en la que se ha colado algo que no debería estar ahí.

    ¿Eres capaz de verlo a un golpe de vista? Observa con atención:

    Si eres un erudito de la saga pirata más famosa de todos los tiempos quizá hayas visto esta imagen en más de una ocasión, puesto que es uno de los gazapos más notables de la película de 2003.

    Si no, tan solo necesitarás mirar detenidamente el fotograma para darte cuenta de que en la icónica escena en la que Jack Sparrow grita "¡A cubierta, perros sarnosos!" hay un notable error.

    ...

    ...

    ...

    En el minuto 2:12:35, justo en la recta final de la película, en el extreño izquierdo de la pantalla justo junto al hombro de Johnny Depp puedes ver a un miembro del equipo del rodaje, con un sombrero color canela, camiseta blanca de manga corta y gafas de sol.

    Si quieres comprobarlo 'in situ' puedes hacerlo en Disney+, donde puedes disfrutar de todas las películas de la franquicia, y te aseguramos que el tipo de sombrero de paja sigue presente en la escena.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top