Mi cuenta
    La escena eliminada de 'Piratas del Caribe' que cambiará la forma en la que ves a Jack Sparrow
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Aunque hubo que esperar a 'La venganza de Salazar' para descubrir parte del pasado del personaje de Johnny Depp, los planes originales eran otros.

    Las escenas eliminadas de una película, normalmente, no terminan en el montaje final por alguna buena razón. No obstante, a veces parecen demasiado necesarias para la historia e incluso pueden llegar a cambiar cómo se percibe a un personaje. Es el caso de lo que ocurrió con Jack Sparrow, el papel de Johnny Depp en la saga Piratas del Caribe.

    Piratas del Caribe: En el fin del mundo
    Piratas del Caribe: En el fin del mundo
    Fecha de estreno 23 de mayo de 2007 | 2h 49min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley
    Medios
    2,3
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    Cuando se rodó En el fin del mundo, la tercera entrega de la franquicia coprotagonizada por Orlando Bloom y Keira Knightley, también se grabó una escena en la que se daba a conocer un importante aspecto del pasado de Sparrow.

    En ella, Sparrow es prisionero del buque insignia de East India Trading Company y mantiene una conversación con Lord Cutler Beckett (Tom Hollander). Este último le recuerda que en el pasado habían hecho un trato en el que el pirata debía entregarle un cargamento, pero lo "liberó". A lo que Jack responde: "La gente no es carga, amigo".

    La escena eliminada no solo explica por qué los dos personajes son enemigos desde hace mucho tiempo, también aporta mucha más humanidad a Sparrow. Ese cargamento que debía entregar el pirata era un grupo de 100 esclavos, pero en lugar de cumplir y recibir el dinero del trabajo, tomó la decisión de liberarlos. Esto tuvo como consecuencia que Beckett quemase la Perla Negra y dejó marcado a Sparrow como pirata.

    La primera vez que los espectadores vieron al personaje de Depp en pantalla fue en La Perla Negra en 2003 y, aunque se le presentó como alguien astuto, calculador y excéntrico, egoísta, un poco cobarde en algunos momentos y manipulador; los seguidores siempre supieron que tenía un buen corazón. Eliminando esta escena, los espectadores tuvieron que esperar a la Venganza de Salazar para descubrir parte del pasado de Sparrow. 

    Después de cinco entregas, la saga Piratas del Caribe podría seguir expandiéndose más. Piratas del Caribe 6 se encuentra en desarrollo, pero todavía no está confirmado si Margot Robbie se convertirá en la nueva protagonista o Depp regresará por sexta vez como el icónico personaje. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top