Mi cuenta
    Johnny Depp recurrió a la cienciología en una de sus etapas más difíciles: "Estaba arruinado"
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Otros actores de Hollywood como Tom Cruise, John Travolta o la protagonista de 'El cuento de la criada', Elisabeth Moss, son parte de su Iglesia.

    Para Johnny Depp, una nueva etapa ha comenzado en su vida. Desde que se hiciera pública la resolución del juicio contra Amber Heard por difamación, el actor parece haber salido del pozo en el que se encontraba estos últimos años. Aunque durante el juicio se han desvelado numerosos detalles sobre el actor, tanto íntimos como profesionales, hay uno que todavía puede que desconocieras y que guarda una gran conexión con Tom Cruise

    Nos referimos a la cienciología, una creencia desarrollada en 1954 por el autor estadounidense L. Ron Hubbard, con la que Johnny Depp también tomó contacto en una etapa algo complicada de su vida. Antes de ser la gran estrella de Hollywood que todo el mundo conoce, el protagonista de Piratas del Caribe tenía grandes dificultades económicas, y que, tal y como asegura el actor, la cienciología le ayudó a superar este bache de manera "sorprendente".

    El actor no se caracteriza por profesar ninguna religión en concreto. "La gente cree en lo que quiere y creo que eso es maravilloso", dijo anteriormente a The Straits Times. Durante la entrevista explicó qué fue lo que le hizo alejarse de las religiones organizadas, y en este caso en concreto de la protestante: "Cuando era un niño, mi tío era predicador en Kentucky. Alabado sea el Señor. ¡Alabado sea el Señor! Ese tipo de cosas", explica Depp. "Yo iba a verle, y todos esos adultos estaban gritando, llorando, siendo bendecidos, y besaban sus zapatos. Recuerdo que pensé: 'No se trata de esto. Si tienes un dios, no tienes que hacer esto. Tiene que ser un poco más personal'".

    Actores que quizá no sabías que eran parte de la Iglesia de la Cienciología

    Pero, contra todo pronóstico, si hubo una religión a la que acudió en momentos de dificultad en su etapa más joven cuando vivía en un pequeño apartamento de un amigo suyo en Hollywood Boulevard. "Estaba arruinado. Se iba (su amigo) a México todo el tiempo y dejaba todos esos pesos por ahí. Yo los cambiaba en el cajero de la esquina para poder comer y fumar", cuenta Depp. "Hice eso hasta que encontré un lugar de la cienciología al final de la calle. Te daban 3 dólares para hacer un extraño test. Respondía a todo tipo de preguntas extrañas con diferentes nombres. Sobreviví así durante un tiempo".

    Aunque la relación de Depp con la cienciología fue meramente transaccional, muchas estrellas de Hollywood forman parte de ella desde hace muchos años, como Tom Cruise, uno de los actores que mayor exposición mediática ha tenido sobre su creencia. Sin embargo, hay muchos más actores y actrices que comparten las mismas creencias que el protagonista de Top Gun: Maverick como: Elisabeth Moss, John Travolta, Kristie Alley, Jenna Elfman, Jason Lee, Juliette Lewis, entre otros muchos. Depp tenía su propia teoría de por qué otras celebridades estaban metidas en la cienciología:

    Supongo que te hace sentir bien

    En una entrevista de 2011 con Larry King, Depp compartió que aunque sí tiene fe, pero no necesariamente en ninguna deidad religiosa: "Tengo fe en mis hijos", le dijo una vez al presentador del late talkshow. "Y tengo... tengo fe, ya sabes, en que mientras sigas avanzando, sigas caminando hacia adelante, las cosas irán bien, supongo. La fe en términos de religión, no... la religión no es lo mío", asegura el actor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top