Mi cuenta
    Johnny Depp rechazó una de las mejores películas de terror de los últimos años y provocó un cambio total
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Para el papel protagonista del filme también se consideraron otros grandes nombres de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Edward Norton.

    Entre los papeles siempre recordados de Christian Bale está American Psycho. El actor se metió en la piel de Patrick Bateman en la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Bret Easton Ellis. La película, dirigida por Mary Harron, ha pasado a considerarse una de las mejores dentro del 'thriller' y el género de terror. No obstante, Bale no fue la primera opción para el protagonista de este proyecto. A estas alturas, es imposible imaginar a otro actor como Patrick Bateman, pero el candidato que el estudio tuvo en mente en primer lugar fue Johnny Depp.

    American Psycho
    American Psycho
    Fecha de estreno 29 de septiembre de 2000 | 1h 41min
    Dirigida por Mary Harron
    Con Christian Bale, Willem Dafoe, Jared Leto
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0

    Esto ocurrió en 1992, cuando el productor Edward R. Pressman se hizo con los derechos para hacer la película. No obstante, la fase de preproducción del proyecto se encontró con ciertos problemas y Depp fue perdiendo el interés en él. Su salida provocó que la película planeada cambiase completamente.

    David Cronenberg fue el director elegido para colocarse detrás de las cámaras del filme, el cual contaba con un guion del propio Ellis. El realizador de Crimes of The Future eligió a Brad Pitt para el papel protagonista.

    Ellis contó en una entrevista en Rolling Stone, con motivo del 25 aniversario de la película, que Cronenberg tenía "peticiones extrañas". Por ejemplo, se negaba a rodar escenas en clubs nocturnos de noche, escenas de restaurantes y de violencia. Tras ciertos desacuerdos, el proyecto de hacer American Psycho con Cronenberg, Pitt y Ellis murió.

    Fue unos años después cuando Harron se unió a la película como directora y siempre supo que Bale era el actor perfecto para el protagonista. No obstante, Lionsgate -el estudio detrás del filme- sugirió a la realizadora que Edward Norton fuese el elegido, puesto que para ellos era crucial hacerse con un actor conocido. La propia Harron confirmó, poco antes del estreno de la película en cines, que ella y Lionsgate habían tenido "una gran batalla" por el proceso de 'casting'.

    Ante la negativa de fichar a Norton, el estudio propuso a Leonardo DiCaprio, que por entonces ya era un rostro tremendamente popular tras protagonizar Titanic en 1997. Lionsgate envió una copia del guion al actor acompañada de una oferta de 20 millones de dólares.

    Harron, por su parte, no veía a DiCaprio como Patrick Bateman. "No es creíble como uno de estos tipos duros de Wall Street", dijo la realizadora en The Guardian. "No quería tratar con alguien con una base de fans de 13 años". Incluso la directora se negó a reunirse con él. Finalmente, Harron ganó la batalla, pero antes también tuvo que rechazar a Ewan McGregor.

    ¿Te imaginas qué hubiera ocurrido si Depp hubiese protagonizado American Psycho? El actor siempre se ha caracterizado por su peculiar forma de actuar, con un tono más lúdico, por lo que parece que no hubiésemos tenido a un Patrick Bateman como el de Bale, que aporta una gran frialdad humana al personaje.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top