"No he sido yo misma durante una década": Angelina Jolie comenzó a alejarse del cine hace años porque "tenía mucho que curar"

La actriz, que admite que lleva unos días baja de ánimos, ha explicado que empezó a trabajar menos hace "siete años" cuando decidió solo "aceptar trabajos que no requiriesen de largos rodajes".

Nadie puede negarle a Angelina Jolie su condición de ser una auténtica estrella de Hollywood, pero lo cierto es que la actriz, ganadora del Oscar por Inocencia interrumpida en el año 2000, lleva años manteniendo un ritmo más pausado y apostando por mantenerse más en un segundo plano en las películas en las que aparece, con tan solo dos papeles protagónicos recientes: Maléfica: Maestra del mal, secuela de uno de la inolvidable Maléfica, y Aquellos que desean mi muerte, en 2019 y 2021, respectivamente.

Así lo ha reflexionado ella misma en una reciente entrevista con la revista Vogue, que ha concedido por el lanzamiento de Atelier Jolie, una línea de moda social y ambientalmente sostenible, y en la que se ha sincerado sobre su vida profesional y explicado que empezó a trabajar menos hace "siete años" cuando decidió solo "aceptar trabajos que no requiriesen de largos rodajes".

Teníamos mucho que curar. Todavía estamos encontrando el equilibrio

Jolie no entró en más detalles, pero probablemente se refiera a su situación familiar tras el final de su matrimonio con Brad Pitt hace exactamente siete años en 2016. La pareja, que se conoció durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith, mantuvo una relación de 11 años, aunque solo estuvieron casados los dos últimos, y formaron una familia de seis hijos. Además, no puede decirse que la separación fuese amistosa. En el momento de conocerse la noticia alegaron "diferencias irreconciliables", pero más tarde Jolie puso una denuncia a Pitt por una agresión en un avión que ha dado mucho que hablar desde entonces.

Asimismo, la actriz ha confesado que se siente "un poco de bajón estos días" y, aunque no ha querido entrar más a fondo en sus sentimientos, sí admite que lleva tiempo en una situación complicada emocionalmente.

En cierto modo, no siento que haya sido yo misma durante una década. En lo cual no quiero entrar

Tras el éxito de Maléfica, una película en la que puso mucha pasión y que incluso llegó a rumorearse había dirigido ella misma realmente, y dirigir y coprotagonizar junto al propio Pitt Frente al mar en 2015, la trayectoria de la actriz cambio de un ritmo bastante vertiginoso a uno mucho más pausado. En lugar de papeles protagonistas, la actriz comenzó a sentirse más cómoda aceptando papeles secundarios, como el que tuvo en Eternals de Marvel o Érase una vez..., o de doblaje.

Afortunadamente, el lanzamiento de Atelier Jolie, le está siendo de mucha ayuda en su proceso de curación personal: "Creo que parte de esto también ha sido terapéutico para mí: trabajar en un espacio creativo con personas en las que confías y redescubrirte a ti mismo. Espero cambiar muchos aspectos de mi vida. Y este es el que mira hacia adelante".