Mi cuenta
    El sueño arruinado de Angelina Jolie y Scarlett Johansson fue protagonizar esta película de ciencia ficción: Ninguna lo consiguió y la actriz que sí terminó nominada al Oscar
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme se alzó con siete premios de la Academia de Cine de Hollywood y fue todo un éxito de taquilla recaudando más de 748 millones de dólares en todo el mundo.

    Angelina Jolie y Scarlett Johansson son nombres muy conocidos en Hollywood. Tanto que parece imposible que pierdan un papel al que le tienen muchas ganas. No obstante, les ocurre. Ambas actrices vieron su sueño arruinado cuando perdieron el personaje protagonista en una película de ciencia ficción que se convirtió en uno de los taquillazos de 2013.

    Gravity
    Gravity
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2013 | 1h 30min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Sandra Bullock, George Clooney, Ed Harris
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Tanto Johnasson como Jolie querían interpretar a Ryan Stone, la protagonista de Gravity, el filme dirigido por Alfonso Cuarón. La película recaudó más de 748 millones de dólares en todo el mundo y sumó 10 nominaciones a los Oscar, de los que se llevó 7. El papel principal de la película terminó en manos de Sandra Bullock, que acabó entre las candidatas a Mejor actriz en los premios de la Academia de Cine de Hollywood de 2014.

    "Me rechazaron en dos papeles. El primero fue Iron Man 2 y el otro fue Gravity de Alfonso Cuarón. Quería mucho ese papel", ha contado Johansson en Variety. "Fue la gota que colmó el vaso. Me sentí frustrada y sin esperanza. En plan: '¿Estoy haciéndolo bien?'. El trabajo que me ofrecían era insatisfactorio. Me ofrecieron todos los guiones de Marilyn Monroe. Pensaba: '¿Es este el final del camino creativamente hablando?".

    "¿Dónde está el pañal?": Fue un taquillazo y ganó 7 Oscar, pero la NASA no pudo pasar por alto las imprecisiones de está famosa película espacial

    Aunque Johansson no pudo dar vida a la protagonista de Gravity, finalmente terminó interpretando a Natasha Romanoff/Viuda Negra en Iron Man 2. Emily Blunt había fichado para dar vida a la espía rusa, pero una obligación contractual con Fox le impidió seguir adelante. Así que Blunt tuvo que abandonar el papel y Johansson terminó interpretando a Viuda Negra durante una década en el Universo Cinematográfico de Marvel.

    En cuanto a Jolie, la actriz era el plan original de Cuarón. El director también quería a Robert Downey Jr. en el papel de Matt Kowalski, a quien dio vida finalmente George Clooney. Jolie quería -y mucho- el papel de Ryan Stone, entonces... ¿qué ocurrió? Al parecer, la actriz despidió a su representante por perder el papel en Gravity. La intérprete iba a debutar como directora con Unbroken y el calendario de Jolie entraba en conflicto con el rodaje de Gravity.

    "Durante años, Jolie ha dependido de su controlador representante, Geyer Kosinski, quien la bloqueó en la comunidad de Hollywood y exigió créditos y honorarios de producción para él en la mayoría de sus proyectos", publicó Page Six. "Las acciones de Kosinski se derrumbaron con Gravity, cuando el monstruoso éxito pasó de Universal a Warner Bros. por dinero y Jolie fue sustituida por Sandra Bullock, quien cosechará una fortuna y probablemente obtenga una nominación al Oscar a Mejor actriz".

    No se equivocaban. Bullock fue nominada al Oscar a Mejor actriz, pero el galardón se lo llevó Cate Blanchett por Blue Jasmine. Gravity también terminó entre las candidatas a Mejor película, pero el premio lo ganó 12 años de esclavitud. Quien sí se fue a casa con una estatuilla fue Cuarón, que consiguió la de Mejor director.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top