Mi cuenta
    La otra joya de fantasía y misterio de Michael Gambon más allá de 'Harry Potter': una sombría película que provocó escalofríos en los 90
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El veterano intérprete que interpretó a Dumbledore ha fallecido esta semana a la edad de 82 años.

    La noticia de la muerte de Michael Gambon ha provocado una gran conmoción en la industria cinematográfica esta semana, especialmente en Reino Unido, donde el veterano intérprete había desarrollado la mayor parte de su carrera. Una longeva trayectoria artística que comenzó en los años 60 y a la que pone fin el fallecimiento del actor a la edad de 82 años pero que nos deja algunos grandes papeles para el recuerdo. El más destacado de ellos sin duda el que interpretase en la saga cinematográfica Harry Potter desde que sustituyese a Richard Harris en la piel del siempre icónico Albus Dumbledore.

    Gambon, que fallecía este miércoles 27 de septiembre tras un ataque de neumonía según ha comunicado su familia, desarrolló una parte importante de su carrera en el teatro, aunque a lo largo de sus 60 años de carrera cinematográfica formó parte de títulos tan memorables como Gosford Park, El discurso del Rey o El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante. Sus últimos trabajos tuvieron lugar en 2019, antes de la pandemia.

    Muere Michael Gambon, el mítico Albus Dumbledore de 'Harry Potter', a los 82 años

    Tras recoger el testigo, o más bien la varita, del querido mago, el veterano intérprete encarnó a Dumbledore en en seis de las ocho películas de Harry Potter, siendo la primera de ellas la tercera entrega, El prisionero de Azkaban. Al principio los fans notaron mucho el cambio, pero con el paso del tiempo acabarían cogiéndole un enorme cariño y brindándole el honor de digno heredero de Harris en la piel del importante personaje de la saga de fantasía.

    No obstante, Harry Potter no es el único gran título de fantasía en el que Michael Gambon brindó una de sus más notables interpretaciones, sino que hay otra famosa joya de fantasía y misterio que merece ser recordada en su honor.

    Nos referimos a Sleepy Hollow, la mítica película del año 1999, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp y Christina Ricci, sobre la maldición de un jinete sin cabeza, fantasma de un viejo soldado de la guerra de Independencia, que regresa por las noches para cobrarse venganza por su cruel destino.

    Sleepy Hollow
    Sleepy Hollow
    Fecha de estreno 21 de enero de 2000 | 1h 45min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Johnny Depp, Christina Ricci, Christopher Walken
    Medios
    2,8
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0

    Basada en el relato de terror La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving, los comienzos de la película fueron realmente humildes, puesto que llegó a ser planteada como un 'slasher' de bajo presupuesto que fue descartado, pero finalmente, el proyecto resucitado ya de la mano de Burton, acabaría siendo todo un éxito, recaudando 200 millones de dólares y siendo considerada a día de hoy como una de las películas más famosas de Burton y también de los años 90.

    En ella, Johnny Depp encarna a Ichabod Crane, un policía de la ciudad de Nueva York en 1799 que es enviado a la aldea holandesa de Sleepy Hollow, un lugar en el que han estado teniendo lugar una serie de decapitaciones. Una vez allí, el investigador no tarda en enterarse de que los lugareños están convencidos de que el culpable es un jinete sin cabeza de la Guerra de Independencia que sale por la noche a cobrarse su venganza mientras busca su cabeza perdida.

    En Sleepy Hollow Michael Gambon interpretaba a Baltus Van Tassel, uno de los granjeros más ricos de la zona, padre de Katrina (Ricci) -el interés romántico de Ichabod- y, tras una sonada muerte, también el nuevo líder de los habitantes de la aldea.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top