Mi cuenta
    No aprendimos nada de 'El Sexto Sentido': dos años después, otra famosa película nos la volvió a colar con un final que todavía duele
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Un auténtico éxito que hace 20 años consolidó internacionalmente a uno de los directores españoles de mayor renombre.

    Las Producciones del Escorpion, SL

    Da igual que pasen 10 años, 20 o 30. La historia del cine nos ha dejado algunos finales tan impactantes que, pase el tiempo que pase, se nos han quedado grabados a fuego. De hecho, hay algunos, como el de El Sexto Sentido o el de Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca, que ya forman parte de la cultura popular y que todo el mundo conoce independientemente de que hayan visto o no el título en cuestión. Desenlaces que representan a la perfección el recurso del giro argumental inesperado y que, probablemente, a día de hoy lo hubieran tenido más difícil para no haber sido cazados, o como mínimo valorados brevemente, en algún momento durante el transcurso de la película.

    Otra de las películas que rápidamente nos vienen a la mente cuando pensamos en esas inesperadas revelaciones finales que lo ponen todo patas arriba tras habernos tenido engatusados es Los Otros, la tercera película dirigida por el entonces prometedor cineasta español Alejandro Amenábar justo después de Abre los Ojos pero antes de Mar adentro que le ayudó a consolidarse a nivel internacional y a posicionarse como uno de los directores jóvenes a tener en cuenta.

    Los otros
    Los otros
    Fecha de estreno 7 de septiembre de 2001 | 1h 45min
    Dirigida por Alejandro Amenábar
    Con Nicole Kidman, Elaine Cassidy, Christopher Eccleston
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    La película arrasó en los Premios Goya con ocho galardones de las 15 categorías en las se encontraba nominada y fue un auténtico éxito comercial con más de 200 millones de dólares recaudados a nivel global.

    Parte de su éxito, además de su elenco internacional impecable encabezado por Nicole Kidman en la piel de la protagonista, se debió al boca-oreja fruto de su impactante final. Un desenlace que aún nos destroza por la dureza del doloroso descubrimiento de los protagonistas, ajenos a la realidad de lo que les pasaba durante toda la película, como el propio espectador.

    ---> ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales del final de Los Otros, así que no sigas leyendo si no has visto la película. <----

    Es imposible no pensar en El Sexto Sentido cuando hablamos del final de Los Otros. En ella, los protagonistas, tal como le pasa al personaje de Bruce Willis en la famosa película, descubren que en realidad están muertos. Aunque ambos momentos son desagarradores y 'mindblowing' a partes iguales, la escena en la que la protagonista y sus hijos descubren la verdad en la película de Amenábar resulta mucho más terrorífica. No solo ellos son fantasmas, sino el servicio y, además, fue la madre quien mató a sus hijos con sus propias manos llevada por la locura. Así, los fantasmas habían sido ellos todo el rato y la presencia que los atormentaba era la de los vivos tratando de limpiar de espíritus su hogar.

    Estrenada en el año 2001, Los Otros nos la volvió a colar cuando tan solo habían pasado dos años del impacto de El Sexto Sentido.

    "Alejandro Aménabar abrió las puertas a una nueva generación que ya habla con Hollywood de tú a tú", reza la crítica de SensaCine sobre la película. "'Los otros' es la máxima representante de ese cine español que renuncia sin dolor a sus señas de identidad nacional para integrarse en un país-cine angloparlante. Amenábar deja claro que no tiene nada de lo que acomplejarse: el film es un ambicioso ejercicio de cine de suspense clásico rodado con la debida elegancia y efectividad".

    La película está disponible en Prime Video y Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top