Mi cuenta
    Guillermo Del Toro no dirigió 'Pacific Rim 2' porque no pagaron los platós a tiempo: En su lugar se fue a hacer su mejor película
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El cineasta ha reconocido que no ha visto todavía el filme: "Es como ver películas caseras de tu exmujer"

    Guillermo del Toro es uno de los cineastas contemporáneos más fascinantes. Siempre dentro del cine fantástico y de la ciencia ficción con toques de terror, el director cuenta con títulos memorables como Hellboy, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno. Una de sus películas más queridas es Pacific Rim. El proyecto tuvo secuela titulada Pacific Rim: Insurrección, pero Del Toro se quedó sin dirigirla porque no pagaron los platós a tiempo. 

    Pacific Rim: Insurrección
    Pacific Rim: Insurrección
    Fecha de estreno 23 de marzo de 2018 | 1h 51min
    Dirigida por Steven S. DeKnight
    Con John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    "Estábamos preparándonos para hacerla, era diferente de la primera, pero continuaba muchas de las cosas que intentaba hacer", comienza el director en Collider "Lo que ocurrió fue... quiero decir, por esto la vida es de locos, ¿verdad? Tenían que dejar un depósito para los platós a las cinco de la tarde o perdíamos los platós en Toronto durante meses".

    Como continúa:

    Les digo: 'No os olvidéis, que perdemos los platós'. Llegan las cinco y perdimos los platós. Dijeron: 'Bueno, podemos rodar en China'. Y yo les dije: '¿Qué dices? Me voy a hacer 'La forma del agua

    Como ves, en lugar de esperar o de cambiar de ubicación, Del Toro decidió abandonar el proyecto y ponerse manos a la obra con su mejor película. La forma del agua, la historia de amor entre una mujer y un monstruo marino, fue el filme que se alzó con el Oscar a Mejor película en la ceremonia de los premios de la Academia de Cine de Hollywood celebrada en 2018. También consiguió la estatuilla a Mejor director, Mejor banda sonora original y Mejor diseño de producción.

    Universal Pictures

    Pacific Rim: Insurrección, por su parte, contó con Steven S. DeKnight detrás de las cámaras. La secuela no resultó tan bien como la primera: solo recaudó más de 290 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 150 millones de dólares. Además, la crítica tampoco la aprobó.

    Por último, Del Toro ha reconocido que todavía no ha visto Pacific Rim: Insurrección, filme del que terminó siendo productor. "No vi la película final porque es como ver películas caseras de su exmujer", afirma. "Es terrible si son buenas y peor si son malas, o al contrario. No quieres saberlo. Así que no la vi. Leí el guion final y era muy diferente. Algunos elementos eran los mismos pero diferentes". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top