Solo dura 3 segundos, pero este detalle del final de 'El caballero oscuro: la leyenda renace' dice mucho más de lo que muestra
Randy Meeks
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Habrá que preguntarle a Christopher Nolan lo que significa

Después de El caballero oscuro Christopher Nolan ya no quería volver a hacer otra de Batman. Con dos ya había demostrado todo lo que podía hacer y estaba seguro de que no había nada nuevo que contar sobre el personaje. Además, la muerte de Heath Ledger rompió cualquier plan que pudiera tener para cerrar la trilogía, a la que no veía sentido sin Joker. Ante las súplicas de los directivos de Warner, aceptó hacerla... solo si encontraba la historia perfecta. Como sabemos ahora, la encontró y El caballero oscuro: la leyenda renace acabó estrenándose en 2012.

El caballero oscuro. La leyenda renace
El caballero oscuro. La leyenda renace
Fecha de estreno 14 de julio de 2000 | 2h 44min
Dirigida por Christopher Nolan
Con Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy
Medios
4,1
Usuarios
4,4
Sensacine
4,0
Ver en Movistar Plus+

Esta la bat-pago yo, hombre

Los directivos querían que Leonardo DiCaprio interpretara a Enigma, pero a Christopher Nolan lo que apetecía de verdad era una historia con Bane que supusiera el final definitivo de esa versión de Batman. Tanto le gustaba, que su guion original superaba las 400 páginas (unas 7 horas de película) y tuvo que salir en más de una ocasión a acallar los rumores de que había usado escenas inéditas de Joker de la película anterior. Es lógico que quisiera marcharse, la verdad.

Pero en el epílogo de la película aún dejó un pequeño detalle que los fans no tienen claro cómo interpretar. Cuando Alfred se está tomando un Fernet, lo siguiente que vemos es que tiene la tarjeta de crédito en la mano y la guarda de nuevo en la cartera tras ver a Bruce sentado en una de las mesas de al lado. ¿Comprende que va a pagar él por su comida? ¿O acaso cuando le llega la factura ya está pagada por un misterioso desconocido? ¿Y si ha pagado y después visto a su amigo? De todas las preguntas posibles que se le pueden hacer a Nolan, esta, sin duda, es una de ellas.

Nolan siempre creyó que tres era el número mágico, y jamás ha tenido el más mínimo interés en rodar una cuarta parte de Batman, a pesar de que es la única condición que Christian Bale ha puesto para volver a enfundarse la capa, algo que probablemente no vaya a pasar jamás. Queda en el territorio de los "Y si" eternos: después de Oppenheimer no tiene ninguna intención de resucitar a ningún superhéroe. No lo necesita.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados