Mi cuenta
    David Fincher continúa una racha de 28 años con 'El asesino': solo una película de su filmografía le aleja de la perfección
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva película del rey del 'thriller' ya está disponible en Netflix tras su breve paso por las salas de cine

    Netflix

    Es la primera película de David Fincher desde que en 2020 estrenase Mank en Netflix y la esperábamos con los brazos abiertos. Ahora, tras un breve paso por las salas de cine, El asesino ya es una realidad en el catálogo de la plataforma de 'streaming' y está lista para apoderarse del primer puesto entre lo más visto con el regreso del cineasta a lo que mejor se le da: el 'thriller'. Protagonizado por Michael Fassbender, el cautivador filme ya ha sido objeto de numerosos elogios por parte de la crítica, por lo que el cineasta continúa así una racha de éxitos que comenzó nada más y nada menos que en 1995 y que sigue inquebrantable a día de hoy.

    Con grandes títulos a sus espaldas como Se7en, El club de la lucha, Perdida o La red social, además de las series House of Cards y Mindhunter, David Fincher es uno de los grandes cineastas de nuestro tiempo y su filmografía es prácticamente impecable. No muchos grandes directores podrían decir lo mismo, pero Fincher puede presumir de que todas las películas que ha dirigido desde 1995 han sido bien recibidas por la crítica.

    El asesino
    El asesino
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2023 | 1h 59min
    Dirigida por David Fincher
    Con Michael Fassbender, Tilda Swinton, Arliss Howard
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    La buena racha de David Fincher se ha mantenido durante 28 años y ahora se mantiene con El asesino, una adictiva y morbosa película en la que Fassbender interpreta a un enigmático asesino profesional sin nombre que lleva todas su vida trabajando como mercenario y que viaja por todo el mundo cumpliendo encargos. Y así comienza precisamente la película que acaba de ver la luz en el catálogo de Netflix: con el asesino a sueldo vigilando una habitación de hotel y un rifle de francotirador con el que va a llevar a cabo su próxima ejecución. Mientras reflexiona sobre su rutinario trabajo y la infelicidad que le proporciona su estilo de vida, el sicario falla en su último encargo, lo que le sitúa en el punto de mira de sus propios clientes y da inicio a un intenso desarrollo de los acontecimientos.

    Estrenada en la competición oficial de la pasada edición del Festival de Cine de Venecia y proyectada también en el Festival de Cine de San Sebastián, El asesino debuta en Netflix tras un breve paso por las salas de cine y con el honor de haber sido objeto de sólidas buenas críticas.

    Con una puntuación de 87% en Rotten Tomatoes, Fincher continúa una racha que comenzó en 1995 con Se7en: a partir de entonces, todas sus películas han sido consideradas "Fresh" y aprobadas con bastante buena nota por parte de la crítica.

    David Fincher es el rey del 'thriller' y ha dirigido grandes películas, pero esta es la mejor de su carrera

    De hecho, en realidad solo hay una película de David Fincher que no lo ha conseguido: Alien 3, su ópera prima, un filme que tenía que haber continuado el éxito de sus predecesoras pero que fue recibida con absoluto desdén por público y crítica. De hecho, aunque con el tiempo la película ha ganado reconocimiento, el propio Fincher ha arremetido contra ella: "Nadie odia más esa película que yo".

    Con un 48% de críticas positivas, la tercera película de la saga de ciencia ficción iniciada por Ridley Scott es la única cinta en la filmografía del cineasta que no obtiene el aprobado, mientras que el resto de sus trabajos se sitúa por encima del 70%, siendo El curioso caso de Benjamin Button, con un 71%, la siguiente en "peor" puntuación. Con un 96% la película mejor valorada de Fincher según Rotten es La Red Social, aunque no para el público, que se rinde a los pies de El Club de la Lucha y nosotros secundamos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Estrenos noviembre de 2023 en Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video y Movistar+: El regreso de David Fincher y Michael Fassbender
    • La secuela cancelada de una de las mejores películas de zombis se parecía a 'The Last of Us': "Me alegro de que no lo hayamos hecho"
    • Netflix añade el nuevo 'thriller' de David Fincher y la serie sobre una conocida artista española entre sus estrenos de esta semana
    • La experiencia de rodaje que casi acaba con la carrera de David Fincher: "Tuve que pelear por todo. Nadie odia más esa película que yo"
    • Hoy en TV: uno de los mejores 'thrillers' de la historia basado en el mayor misterio sin resolver de la vida real
    Comentarios
    Back to Top