Mi cuenta
    Una de las mejores películas de terror del último año sólo dura hora y media: estuvo nominada al Goya y grandes directores se rindieron a ella
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una sorpresa contundente

    Poco a poco vamos encontrando más nuevos interesantes en el género de terror en España, con algunas sorpresas agradables que rompen expectativas de todo tipo. Es el caso de una de las mejores películas de ese palo del año pasado, que tuvo presencia en los Goya y se convirtió en sensación de culto fuera de nuestro país. Esa película es Cerdita.

    Cerdita
    Cerdita
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Carlota Pereda
    Con Laura Galán, Richard Holmes (II), Carmen Machi
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,5

    Carlota Pereda escribe y dirige esta contundente película slasher a partir de un corto de mismo nombre de hace unos años. Con Laura Galán de protagonista, siendo luego ganadora como mejor actriz revelación en los citados Goya, la película aborda temas como el acoso y la adolescencia de una manera totalmente fresca, además de gamberra. Una joya que vale la pena rescatar en streaming.

    Sara, llamada "Cerdita" por la matona Maca y sus amigas Roci y Claudia, es una adolescente con sobrepeso que vive en un pequeño pueblo de Extremadura. Un día de verano, Sara decide ir a la piscina y es descubierta por las tres matonas, que la atormentan y le roban la mochila y la ropa. Mientras camina hacia su casa, es acosada por un grupo de hombres y escapa por una carretera secundaria.

    19 buenas películas que duran menos de 90 minutos

    Allí ve una furgoneta aparcada que, sin que ella lo sepa en un principio, está siendo utilizada por un hombre anónimo para secuestrar a las chicas que hacen bullying. Sara ignora sus súplicas de ayuda mientras el secuestrador, que también estaba presente en la piscina, le deja marcharse. Sara regresa a casa, decidiendo no contarle a nadie lo sucedido, pero la tensión en el pueblo irá en aumento.

    Además de pasar por festivales especializados en el fantástico como Sitges, la película tuvo su paso por festivales de género internacionales donde logró una atención positiva. Hasta maestros como Edgar Wright quedaron sorprendidos y a los pies de Pereda, lo cuál no debería ser una sorpresa si tenemos en cuenta lo bien ejecutada que está la premisa.

    'Cerdita': terror en el campo

    En un momento donde el cine español está mirando más la perspectiva femenina y considerando el contexto rural, Cerdita es un soplo de aire fresco en ambos aspectos. Mostrando las consecuencias negativas de bullying en un formato de película que habitualmente atrae a los adolescentes, creando además momentos de perfecta tensión hasta con una lavadora.

    Las mejores películas de 2022 (y dónde verlas)

    Esa manera de incluir temas sugerentes dentro de una película que también es puro slasher hace que el nombre de Pereda sea apuntado inmediatamente por todos los fans del terror. Por suerte, en cines está su nueva película, La ermita, que nos confirmará si estamos ante una cineasta de talento y con trayectoria remarcable. Al menos, esta no podía empezar mejor que con Cerdita.

    Puedes ver Cerdita en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top