Mi cuenta
    Tenía dudas tras la primera temporada, pero esta ambiciosa serie de ciencia ficción ha conseguido convencerme con la segunda
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Al final encontró su glorioso propósito

    La situación con algunas series ha cambiado de manera tan drástica que a veces una primera temporada buenísima no es suficiente para tener confianza en la continuación. Plazos cada vez mayores entre temporadas y rodajes muy ambiciosos pueden complicar esa química particular que se logra de inicio, quedando una segunda entrega mucho menos especial. Yo pensaba que iba a ser el caso con una de las series de ciencia ficción del momento.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | 50 min.
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Loki es la única serie de Marvel Studios que ha disfrutado de una segunda temporada, ya que el resto han sido miniseries. Y cada una más decepcionante que la anterior, mostrando que la apuesta en este terreno le ha venido fatal al Universo Cinematográfico. A mí me encantó la primera temporada de este dios del engaño, pero viendo la deriva tenía todas las dudas sobre una segunda. Pero al final, sorprendentemente, me han convencido.

    Después de que en Vengadores: Endgame lograse escapar de su destino en prisión por acción de los Vengadores que viajaron en el tiempo, Loki planea retomar sus planes malignos hasta que es apresado por una fuerza desconocida. Tras este acontecimiento, Loki se encuentra con la Agencia de Variación Temporal (AVT), una organización burocrática que existe fuera del tiempo y el espacio.

    Las mejores series de Disney+ en 2023 según SensaCine

    Obligado a responder por sus crímenes que realizó contra la línea del tiempo, al dios del engaño se le da una opción: Ser eliminado de la realidad o ayudar a atrapar una amenaza aún mayor. Una conectada profundamente con él. Al final del camino se topará con un enemigo que ha estado moviendo los hilos hasta extremos inimaginables, y terminará trastocando la Sagrada Línea Temporal que deberá ser restaurada por Loki y sus compañeros.

    El personaje ya era atractivo de por sí después de varias películas donde Tom Hiddleston muestra su carisma y daba perfectamente para una serie interesante. La primera temporada sin duda me lo pareció, explorando líneas temporales, amistades improbables y reflexiones existenciales de un personaje siempre a la deriva sobre cuál es su glorioso propósito. Bien podía parecerse a un episodio de Doctor Who como elevaba las posibilidades dramáticas de Marvel.

    'Loki': glorioso propósito

    Como si de una variante descontrolada se tratase, la segunda temporada comienza con bien pie pero se disgrega en un par de episodios algo confusos que llevan a pensar que le espera el mismo destino que otras series decepcionantes. Pero con cada capítulo encuentra razón de ser y hasta diversión, gracias al buen hacer de los directores Justin Benson y Aaron Moorhead, unos grandes nombres de la ciencia ficción moderna que le dan artesanía, textura e inventiva a la serie.

    Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo 'Echo' y 'The Marvels'

    Su emocionante final es fruto de una trayectoria ascendente donde se va encontrando el ritmo y la esencia de la serie, volviendo a explorar uno de los personajes más interesantes que ha presentado Marvel. Reconozco sentir bastante alivio al ver que lo que me gustó de la primera temporada no era un espejismo, que realmente aquí Marvel había acertado.

    Puedes ver Loki en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top