Mi cuenta
    Sorteamos 5 entradas dobles para ver la nueva comedia española 'Ocho apellidos marroquís'
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Julián López y Michelle Jenner, se estrena en cines el 1 de diciembre

    Sin comerlo ni beberlo, a la dupla que forman Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes les ha salido un hermano inesperado que amplía la saga hasta sobrepasar las fronteras nacionales. Ocho apellidos marroquís, dirigida por Álvaro Fernández Armero (Vergüenza), iba a tener un título distinto al principio.

    Ocho apellidos marroquís
    Ocho apellidos marroquís
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2023 | 1h 37min
    Dirigida por Álvaro Fernández Armero
    Con Julián López, Michelle Jenner, Elena Irureta
    Medios
    2,2
    Usuarios
    2,3
    Sensacine
    2,5
    Cartelera y Entradas

    Durante la preproducción y rodaje, la cinta, de la que se tuvo noticias en el verano de 2022, iba a llamarse Casi familia. En enero de 2023 se anunció Ocho apellidos marroquís y pronto todo el mundo comenzó a publicar en redes su sorpresa. ¿De dónde salía esta película, tercera entrega de la saga? Poco después se supo, simplemente, que se trataba de un cambio de nombre.

    Ocho apellidos marroquís comparte con las dos películas anteriores a su coguionista, Diego San José, esta vez escribiendo el libreto junto a Borja Echevarría y Daniel Castro. Por supuesto, también en esta cinta está presente el choque cultural que protagonizaba las dos anteriores. Y, claro, los productores de las dos primeras cintas repiten en esta: Telecinco Cinema.

    EL CHOQUE CULTURAL COMO COMEDIA

    Universal Pictures

    Ocho apellidos marroquís nos acerca a la historia de Carmen (Elena Irureta), que quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido: recuperar El Sardinete, el primer pesquero de su flota, anclado en el puerto de Marruecos. Hasta allí se traslada con su hija Begoña (Michelle Jenner) y el exnovio de esta, Guillermo (Julián López), que anda como pollo sin cabeza, anhelando recuperar el amor de Begoña. Juntos descubren, con el hándicap del choque cultural, que José María tiene un hija secreta: Hamilda (María Ramos).

    Fernández Armero ha descrito su película como "una comedia en la que el choque cultural es el auténtico motor del humor, sobre esa ignorancia que nos hace juzgar y llenarnos de prejuicios antes de conocer aquello que estamos rechazando. Algo de lo que no estamos exentos casi ninguno de nosotros y que suele ser más fácil ver en los demás que en uno mismo".

    Ahora, tienes la oportunidad de conseguir una de las cinco entradas dobles que sorteamos en SensaCine con solo rellenar el siguiente formulario e incluir nombre y apellidos y correo electrónico vigente. A través del mismo te haremos llegar las entradas, que podrás canjear en taquilla en una de las sesiones de la película, en la taquilla de los cines KINEPOLIS, CINE SUR, CINES ABC, MK2 PALACIO DE HIELO, OCINE, LA DEHESA y CINES ACEC (Excepto Filmax Gran Vía).

    EL SORTEO HA FINALIZADO

    Si te gustaron las dos anteriores películas de los Ocho apellidos, o si, simplemente, te apetece echar unas risas estas Navidades, te invitamos a que participes en nuestro sorteo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top