RepartoJulián López,
Michelle Jenner,
Elena Irureta
Ver el teaser
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!
Escribir mi crítica
Añadir a la colección
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Carmen (Elena Irureta) acaba de perder a su amado marido y no es capaz de superarlo. Sin embargo, antes de que muriera su José María le hizo una promesa que ahora debe cumplir: recuperar el primer barco pesquero que tuvo su marido, el 'Sardinete', el cual ahora está anclado a un puerto marroquí. En el viaje a Marruecos, su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López) le acompañaran para que no tenga que realizar la misión sola. Sin embargo, una vez en tierras marroquís no pararán de tener choques culturales con sus habitantes. Además, descubren un oscuro secreto de Jose María que les cambiará para siempre: el patriarca tenía otra hija llamada Hamida (María Ramos).
A pesar de las especulaciones que afirman que esta tercera entrega tendrá lugar en Galicia, el guionista Borja Cobeaga no lo tiene claro: "Todo el mundo dice que la siguiente es Galicia, pero si queremos recuperar la frescura de la primera, así vamos mal".
Éxito de las dos anteriores
La película original, Ocho apellidos vascos (2014) es la película española más taquillera de la historia en la taquilla nacional con más de 56 mil millones euros recaudados. Por su parte, Ocho apellidos catalanes fue la película más taquillera de 2015, la secuela logró recaudar más de 36 mil millones de euros.
Quitarse una espinita
El guionista del filme, Borja Cobeaga ha declarado que la secuela no quedó tan fresca como la primera entrega, así que para el guión de la tercera película se lo va a tomar con más tranquilidad. Según ha explicado: "Me gustaría quitarme la espina de que la segunda parte no tenía la frescura de la primera. No sé cuando se hará, pero como lo hacemos con la misma productora que Súper López, nos están dejando terminar primero esta antes de plantear t
Leer más
Secretos del rodaje
Especificaciones técnicas
Nacionalidad España
Distribuidora Universal Pictures International Spain