Mi cuenta
    Es la saga de mayor éxito del cine español y vuelve con una tercera entrega (pero con muchos cambios)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El 1 de diciembre llega a los cines esta nueva comedia dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Julián López, Michelle Jenner, Elena Irureta, y María Ramos.

    En el año 2014 llegó a los cines una película que causó una auténtica revolución. Ocho apellidos vascos aterrizó en las carteleras y, semana tras semana, se convirtió en el mayor éxito cinematográfico de nuestro país. El filme, protagonizado por Clara Lago y Dani Rovira, sigue siendo, a día de hoy, la primera del 'ranking' de producciones nacionales más taquilleras con casi 9,5 millones de espectadores y 56 millones de euros de recaudación.

    Ocho apellidos marroquís
    Ocho apellidos marroquís
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2023 | 1h 37min
    Dirigida por Álvaro Fernández Armero
    Con Julián López, Michelle Jenner, Elena Irureta
    Medios
    2,2
    Usuarios
    2,3
    Sensacine
    2,5
    Cartelera y Entradas

    En 2015 se estrenó su secuela Ocho apellidos catalanes. De nuevo, otro gran éxito. El filme ocupa el segundo puesto de producciones españolas más taquilleras a día de hoy. 

    Ahora, a punto de cumplirse diez años del estreno de la primera entrega, la saga continúa, pero con muchos cambios. Sí. Has leído bien. El 1 de diciembre aterriza en las carteleras Ocho apellidos marroquís.

    Universal Pictures ha estrenado también un pequeño adelanto del filme que puedes ver a continuación:

    Dirigida por Álvaro Fernández Armero, la tercera entrega cuenta en su reparto protagonista con Julián López, Michelle Jenner, Elena Irureta y María Ramos.

    Como ves, el elenco original liderado por Lago, Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde no regresan y la historia toma un camino diferente, pero el filme, según afirma Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema -productora del filme- cumple "a la perfección con los tres elementos imprescindibles del ADN de Ocho apellidos…". ¿Cuáles son? "Superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de cierta dimensión política"

    La historia de Ocho apellidos marroquís sigue a Carmen (Irureta), una mujer que quiere cumplir la última voluntad de su marido José María: recuperar el Sardinete, el primer pesquero de su flota. El barco se encuentra anclado en un puerto marroquí. Y hasta ahí que se van, ella y más acompañantes.

    En su viaje desde Cantabria a Marruecos, Carmen va acompañada de su hija Begoña (Jenner) y su expareja Guillermo (López), que quiere recuperarla. Pero en esta pequeña aventura descubrirán un gran secreto de José María: tiene otra hija y se llama Hamida (Ramos). 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top