Mi cuenta
    Todo el mundo está de acuerdo en que es la película más difícil de entender, pero un usuario ha dado con la clave
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si eres fan de las historias más complicadas y no has conseguido comprender 'Primer', Reddit tiene la solución

    En las listas de las películas más complejas de entender de la historia hay una que nunca falla: Primer. Da igual los años que pasen, la película dirigida por Shane Carruth -y también escrita, producida, editada y protagonizada- con un presupuesto de 7.000 dólares que vio la luz en 2004 sigue encabezando los tops de espectadores confusos. Seguramente haya un poco de leyenda a su alrededor, pero tampoco podemos negar que esta elaborada cinta sobre viajes en el tiempo es imposible de entender con un solo visionado.

    Primer
    Primer
    Fecha de estreno 10 de junio de 2005 | 1h 17min
    Dirigida por Shane Carruth
    Con Shane Carruth, David Sullivan, Casey Gooden
    Usuarios
    3,3

    Solo para poner un poco de contexto, la película va sobre unos amigos que trabajan en un nuevo proyecto para una gran empresa. Tras realizar varios experimentos, acaban creando un dispositivo cuya función consiste en la comprobación de errores. El dispositivo comienza a obtener una serie de aplicaciones que aparecen de la forma más inesperada y el conflicto no tardará en llegar.

    La explicación más probable es siempre la más sencilla

    En un hilo de Reddit, un usuario pedía ayuda a la comunidad para recopilar películas que fueran imposibles de explicar de manera sencilla. No hace falta bajar mucho para ver que Primer era una de las primeras sugerencias que le hacían -y también Upstream Color, del mismo director-. "Entré aquí preparado para decirle al comentario top que estaba equivocado si no decía Primer", contesta un miembro de Reddit.

    Notro Films

    Entre todos esos mensajes un usuario también le daba la clave para entenderla. Y quizás es que todos nos estábamos exprimiendo demasiado la cabeza.

    El usuario Randomd0g aseguraba que Primer tenía diferentes "niveles de entendimiento". Aquí van:

    1. Crees que la has entendido.

    2. Te das cuenta de que no la has entendido.

    3. La ves 3 veces más, tomas notas, miras diagramas y esquemas.

    4. Crees que la has entendido.

    5. Te das cuenta de que la película no es realmente una película sobre viajes en el tiempo. Va sobre la relación entre dos amigos y los viajes en el tiempo es solo un recurso de la trama que realmente no tienes que entender para seguir el mensaje de la película.

    Esta es la película más confusa que existe: genera 80.000 búsquedas al mes de usuarios que quieren conocer su significado

    ¿Satisfecho con la respuesta? Al menos los usuarios de Reddit sí lo están. Ese comentario ha recibido 396 votos y la bendición unánime del resto de usuarios de la plataforma. Hay una respuesta, en cambio, que añade un nuevo nivel de comprensión, para aquellos que se mantienen pegados a la trama de ciencia ficción por encima de todo.

    "6. Darte cuenta de que todavía no lo entendiste y que la película también trata sobre el viaje en el tiempo (además de la relación), pero que la incomprensibilidad de la trama es deliberada. Ese es el punto. Si el viaje en el tiempo fuera real, las cosas se volverían ridículamente incomprensibles, muy rápidamente. Ese es el mensaje. Se supone que no debes seguirlo después de los primeros 'saltos", asegura.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top