Mi cuenta
    James Cameron solo contrataba a personas bajas como extras en 'Titanic': "No elegíamos extras que midieran más de 1,7m"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Había una razón de peso detrás de esta decisión y es que creara un efecto visual para el espectador. Además, se ahorraron algo de dinero

    Han pasado 25 años desde su estreno, pero todavía hay algunos secretos de su rodaje que los fans desconocen. Titanic llegó a las salas en 1998 y es, a día de hoy, la cuarta película más taquillera de la historia. El filme, protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, es un clásico y una muestra de lo bien que se le da a James Cameron darle al público todo un espectáculo.

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 9 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    El cineasta ha hablado de nuevo sobre Titanic, pues está promocionando la remasterización 4K de la película. En L.A. Times ha contado algunas anécdotas de la producción, pero también ha revelado una forma que tuvieron de ahorrar algo de dinero: fichar a extras bajitos. De esta forma, los decorados parecían más grandes.

    "Solo elegimos extras bajitos para que nuestro set pareciera más grande", comienza Cameron. "No elegíamos extras que midieran más de 1,7m. Es como si obtuviéramos un millón de dólares extras gracias al 'casting".

    James Cameron solo hizo 'Titanic' porque quería bucear hasta el naufragio: "La película era un medio para un fin"

    Contratar a gente bajita no fue la única forma de reducir costes. Por ejemplo, construyeron una única versión del barco y, aunque parezca obvio, dejaron el hundimiento para el final.

    "Lo más inteligente que hicimos fue hundirnos al final", afirma Cameron. "No fue por estrategia, fue simplemente porque lo último que haces es hundir el set puesto que, de otra forma, no queda tan bien al día siguiente cuando lo vuelves a subir".

    20th Century Studios

    Titanic no es la única película que Cameron tiene en su lista de exitazos de taquilla. El director es el nombre más repetido en la zona más alta del 'ranking'. Avatar es el filme más taquillero de la historia seguido de Vengadores: Endgame . En tercera y cuarta posición vuelve Cameron: Avatar: El sentido del agua y Titanic.

    Cameron está ahora inmerso en su saga sobre los Na'vi y ambientada en Pandora. Si todo va bien, en 2025 llegará a las salas de cine Avatar 3

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top