Mi cuenta
    Alerta Netflix: una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos está a punto de dejar la plataforma
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un espectáculo desgarrador de Steven Spielberg

    Las películas bélicas tiene a veces un poder inconmensurable, llenando la batalla con una violencia que al mismo tiempo es espectacular y desgarradora. Por algún motivo es difícil resistirse a ellas. Aunque desde luego es imposible decirle que no a una de las mejores películas del género de todos los tiempos, que sigue arrollando como el primer día.

    Salvar al soldado Ryan
    Salvar al soldado Ryan
    Fecha de estreno 18 de septiembre de 1998 | 2h 43min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ryan Hurst, Tom Hanks, Tom Sizemore
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5

    Salvar al Soldado Ryan es una de las mejores películas de guerra de las últimas décadas, y una de las mejores de la carrera de Steven Spielberg. Y también de la de Tom Hanks, que lidera un increíble reparto donde todo el mundo contribuye, incluso un Matt Damon reservado como carta final. Una película imprescindible que seguirá en Netflix por tiempo limitado, ya que a partir del 31 de diciembre dejará la plataforma de streaming.

    Tras el famoso desembarco en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, el soldado James Ryan, único superviviente de cuatro hermanos, los cuales han muerto en la guerra, ha desaparecido. Lo único que se sabe de él es que se lanzó tras las líneas enemigas junto a su fiel escuadrón de paracaidistas, por lo que las pistas acerca de su paradero son realmente escasas, algo que complicará enormemente la misión de ir hacia allí y rescatarle con vida.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    El capitán americano John Miller convierte su búsqueda en una de sus prioridades y hace todo lo posible por llevarle de vuelta a su casa en Estados Unidos junto a su familia. En esta misión en territorio francés, el pelotón de Miller deberá arriesgar su existencia con la finalidad de traerle sano y salvo de vuelta a casa. Por el camino se pondrán a prueba el valor y la lealtad de todo el escuadrón.

    La conmovedora historia real de estos combatientes del ejército americano dio para un formidable guion que estuvo dando vueltas por todo Hollywood. En cierto punto llegó a Tom Hanks, que estaba dispuesto a protagonizarlo si conseguía convencer a Spielberg. El director, que quería trabajar con el actor desde hace tiempo, aceptó sin dudarlo.

    'Salvar al Soldado Ryan': monumental espectáculo

    La obsesión del cineasta con la Segunda Guerra Mundial finalmente tuvo su momento de explosiva euforia. Sólo la escena del desembarco en la playa de Omaha llevó cuatro semanas de rodaje, con más de 1.000 extras y una inversión de 12 millones de dólares, pero es una de las secuencias más impresionantes que se ha visto en el género bélico. Con una cámara inquieta y un montón de suciedad y violencia, el combate te sacude por completo.

    Steven Spielberg rodó con tanto realismo esta secuencia bélica que hubo que abrir una línea telefónica de ayuda para veteranos de guerra

    Luego la película te termina de ganar con puro sentimiento, con una odisea aparentemente imposible donde se va forjando un increíble sentido de la camaradería entre personajes. Hanks hace uno de los mejores trabajos de una carrera ya de por sí magnífica, y Spielberg volvió a ser coronado como uno de los mejores directores de Hollywood con un premio Oscar. Pero cualquier reconocimiento era poco para semejante monumento.

    Puedes ver Salvar al Soldado Ryan en Netflix hasta el 31 de diciembre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top