Mi cuenta
    La película de acción de Liam Neeson que batió récods: Prime Video arrasó en una lucha multimillonaria por la secuela
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Este 'thriller' tuvo tan buenos números que el estudio quiso asegurarse la secuela por mucho dinero

    Cuando una mina de diamantes en una remota región del norte de Canadá colapsa, un conductor se ve obligado a liderar una misión de rescate prácticamente imposible. Tiene que hacer todo lo posible por salvar a los mineros atrapados entre un sinfín de peligros. Además de enfrentarse a unas aguas que se están descongelando, hay una amenaza mayor que les acecha a todos.

    Esta es la premisa de uno de los grandes éxitos de Prime Video en 2021 -distribuida por Netflix en Estados Unidos y Canadá-. Liam Neeson estrenó Ice Road el 27 de agosto de 2021 con una enorme acogida entre el público de la plataforma. Aunque la cinta recibió críticas de todo tipo, los buenos números le aseguraron una secuela que batió récords.

    Ice Road
    Ice Road
    Fecha de estreno 27 de agosto de 2021 | 1h 49min
    Dirigida por Jonathan Hensleigh
    Con Liam Neeson, Laurence Fishburne, Holt McCallany
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    En mayo de 2023, Prime Video se hizo con los derechos mundiales -a excepción de Alemania- de Ice Road 2: Road to the Sky por 17 millones de dólares. Fue una cifra récord. Como recoge nuestra web hermana FilmStarts, ninguna otra película alcanzó ese dinero en el mercado cinematográfico de Cannes, un lugar donde se desembolsan grandes sumas y se negocian numerosos derechos.

    La lucha por conseguir los derechos de la cinta fue dura y, de hecho, el estudio de Amazon no consiguió los derechos en todo el mundo. En Alemania fue otro comprador el que se le adelantó, llegando a un "acuerdo multimillonario por separado". Está claro que Neeson ha creado un género propio que sigue despertando mucho interés entre la audiencia décadas después.

    Prime Video

    La primera entrega estuvo dirigida por Jonathan Hensleigh, conocido por haber trabajado como guionista en Jumanji (1995) o Armageddon (1998), entre otras. Ice Road supuso su regreso a la dirección después de 10 años de parón.

    Su regreso a la acción tuvo varias críticas. Para algunos, la cinta es completamente previsible y no ofrece nada que no hayamos visto ya antes. El público comparte esta visión, pero tiene en cuenta una cosa: si vas a ver una película de Liam Neeson, ¿no sabes ya a lo que te enfrentas incluso antes de darle al 'play'? Puede que la historia no lleve a ningún sitio, pero el actor sigue siendo un héroe estoico y fuerte que, por supuesto, podrá superar las condiciones más adversas. Si ya sabes lo que te espera, disfrutarás de este 'thriller' de acción.

    Los planes para la multimillonaria secuela

    Como decimos, la secuela ya lleva tiempo en los planes de Prime Video. Jonathan Hensleigh volverá a ponerse en la silla de director y estará al cargo del guion. Se espera que su rodaje comience en 2024 y que Neeson vuelva a retomar su papel. Sin embargo, el resto de detalles quedan sin confirmar. Tendremos que esperar para saber qué actor o actriz le acompañará en su nueva aventura.

    Lo que sí se sabe es que Ice Road 2 transcurrirá en Nepal. Mike McCann (Neeson) termina allí para cumplir el último deseo de su hermano muerto, quien quería que sus cenizas fueran esparcidas en el Monte Everest. El recorrido en autobús no será tranquilo y Mike será asaltado por un grupo de mercenarios nepaleses.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top