Mi cuenta
    Si te gustó 'Dejar el mundo atrás', tienes que ver esta película de Netflix igual de inquietante que te dejará mal cuerpo siempre que la recuerdes
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Uno de los últimos estrenos revelación de este 2023 ha sido la cinta dirigida por Sam Esmail

    Uno de los grandes estrenos de Netflix de este 2023 ha llegado en las últimas semanas del año. La plataforma estrenó Dejar el mundo atrás el 8 de diciembre. Una inquietante visión sobre el fin del mundo que no ha dejado a nadie indiferente y que ya lleva 3 semanas en el Top 10 de lo más visto en 91 países de todo el mundo -y sumando-.

    Está dirigida por Sam Esmail, el hombre que también ideó Mr. Robot y participó en Homecoming. Estas dos series juegan a la perfección con la mente de los espectadores y funcionan casi como un acertijo, justo lo que hace Dejar el mundo atrás. Si te ha fascinado la intriga de la película de Netflix, tenemos otra recomendación para ti que encontrarás en la misma plataforma: No mires arriba.

    No mires arriba
    No mires arriba
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 2h 22min
    Dirigida por Adam McKay
    Con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Justo hace dos años se estrenó esta otra película que también trata el fin del mundo, aunque de una manera diferente. No mires arriba, dirigida por Adam McKay (La gran apuesta), cuenta la historia de un profesor que acaba de descubrir un cometa que va directo a colisionar contra la Tierra. Intenta avisar al gobierno y contacta con los medios de comunicación para prevenir a la sociedad, ya que aún están a tiempo de cambiar el rumbo del astro y salvar a la humanidad. Pero todos se lo toman a broma.

    La película fue todo un éxito de la plataforma y batió récords. Fue la película con más horas de visualización en una sola semana y la segunda más vista en Netflix en los primeros 28 días tras su estreno. La prensa, en cambio, se encontró dividida. Algunos lo veían como una crítica muy hábil, mientras otros pensaban que era demasiado petulante. Por encima de todo, puso de acuerdo a un gremio: los científicos.

    Netflix

    Los científicos están de acuerdo: "captura la locura que veo todos los días"

    No mires arriba tiene un claro componente científico y una moraleja para toda la sociedad. Aunque en la película el mundo está a punto de acabar por el impacto de un meteorito, esto no deja de ser una alegoría del cambio climático. Al igual que sucede en la vida real, los científicos de la ficción intentan advertir de que están a tiempo para detener la catástrofe, pero se encuentran con burlas y gente que no les oye.

    "Los científicos están esencialmente solos con este conocimiento, ignorados y ignorados por la sociedad. El pánico y la desesperación que sienten reflejan el pánico y la desesperación que sienten muchos científicos del clima", recoge el científico Peter Kalmus en su artículo de opinión para The Guardian, "esta no es una película sobre cómo respondería la humanidad a un cometa que destruye planetas; es una película sobre cómo la humanidad está respondiendo al colapso climático que acaba con el planeta".

    Netflix

    Mientras No mires arriba es más realista y cercana que Dejar el mundo atrás, ambas películas comparten ese tono inquietante y amenazante sobre el fin del mundo. Es imposible quedarse completamente tranquilo después de terminar el visionado y es más que probable que hayas trazado tu propio plan para sobrevivir al colapso mientras disfrutabas de la historia. Personalmente, solo encuentro una diferencia: el final de No mires arriba es francamente devastador.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top