Mi cuenta
    Muere a los 100 años Glynis Johns, actriz de 'Mary Poppins'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La intérprete, nominada al Oscar en 1961, ha fallecido de causos naturales

    La actriz Glynis Johns ha muerto a los 100 años en una residencia de Los Ángeles este jueves.

    El representante de la intérprete, Mitch Clem, ha confirmado a Variety la noticia de su fallecimiento, producido por causas naturales. Johns es conocida por interpretar a la madre sufragista de los niños de Mary Poppins.

    Disney

    "Glyns se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por el desempeño, lo que afectó a millones de vidas", ha dicho Clem en un comunicado. "Entró en mi vida al principio de mi carrera y uso un listón muy alto sobre cómo moverse en esta industria con gracia, clase y verdad. Tu propia verdad. Su luz brilló intensamente durante 100 años". 

    Como concluye:

    Tenía un ingenio que podía detenerte en seco, impulsado por un corazón que amaba profunda y puramente. Hoy es un día sombrío para Hollywood. No solo lamentamos el fallecimiento de nuestra querida Glyns, también el fin de la edad de oro de Hollywood

    Johns nació el 5 de octubre de 1923 en Pretoria, Sudáfrica. Su primer papel como actriz fue en la película South Riding (1938) y no paró de trabajar delante de las cámaras hasta finales de los años 90. En 1964 participó en Mary Poppins, su papel más recordado, y acumula más de 90 créditos como actriz. 

    La intérprete ganó un premio Tony por su papel de Desiree Armfeldt en la obra de Broadway A Little Night Music. En 1960 interpretó el papel que le dio una nominación al Oscar a Mejor actriz de reparto: Tres vidas errantes

    El último proycto en el que Johns trabajó fue en la película Superstar en 1999. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top