Mi cuenta
    La poco conocida película de Arnold Schwarzenegger que debes ver y no se parece ni a 'Terminator' ni a 'Predator'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme de acción y comedia en el que el actor comparte elenco con James Belushi está disponible en 'streaming'

    Arnold Schwarzenegger tiene en su filmografía películas muy míticas. Predator, Terminator e incluso Un padre en apuros son títulos que seguro que has visto. No obstante, estos filmes tan destacados -y perfectos, pues Terminator es una de las mejores películas de la historia del cine- esconden otros proyectos igual de válidos y entretenidos de la carrera del actor.

    Danko: Calor Rojo
    Danko: Calor Rojo
    Fecha de estreno 6 de octubre de 1988 | 1h 46min
    Dirigida por Walter Hill
    Con Arnold Schwarzenegger, James Belushi, Peter Boyle
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,9

    Ni Terminator ni Predator: la película de Schwarzenegger que deberías ver -porque las otras dos seguro que te las sabes de memoria- es Danko: calor rojo. No tiene nada que ver con las anteriores -tan solo tienen en común al actor y que pertenecen al género de acción-, pero este poco conocido filme dirigido por Walter Hill merece la pena.

    La película se estrenó en 1988 y sigue a un policía ruso que se ve obligado a unir fuerzas con un detective de policía de Chicago algo engreído. El primero, uno de los tipos más duros de su profesión, es enviado a Estados Unidos para detener a un capo de la mafia que huyó de su país tras cometer un asesinato.

    "Es como encender una mecha": Arnold Schwarzenegger admite que Sylvester Stallone es el mejor actor

    Danko: calor rojo es una comedia de acción protagonizado por Schwarzenegger y James Belushi. La película recaudó más de 34 millones de dólares, una cifra muy lejana a lo que sumó en el mismo año el verdadero éxito de Schwarzenegger: Los gemelos golpean dos veces. La comedia que protagonizó el actor junto a Danny DeVito sumó más de 216 millones de dólares a nivel mundial.

    La crítica no quedó encandilada del todo con Danko: calor rojo. De ella dijeron que "depende demasiado de las fórmulas del género", pero que la dirección de Hill refuerza sus debilidades junto a "un fuerte toque de humor". 

    Danko: calor rojo está disponible en Movistar+ y FlixOlé.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top