La enemistad entre Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger es una de las grandes historias de odio de Hollywood. A partir de los años 80, y durante décadas, no pudieron ni verse las caras y la razón es sencilla: simplemente eran dos tipos duros arrasando con películas de acción. ¿Cuál de ellos es la mayor estrella de acción? ¿Quién tiene los músculos más impresionantes? ¿Quién tiene las armas más grandes? ¿Y quién esconde más enemigos en sus películas?
"No podíamos soportar estar juntos": La razón por la que Stallone y Schwarzenegger se odiaban no puede ser más absurdaDurante mucho tiempo han sido enemigos en cartelera y en la vida real, pero hace ya tiempo que dejaron esas rencillas atrás y se dieron cuenta de que eran almas gemelas. De hecho, suelen reunirse para comer con sus respectivas familias y ya no tienen miedo de halagarse en público. Schwarzenegger en concreto siempre elogia a su compañero de pantalla en Los mercenarios y Plan de escape.
Arnold incluso considera a Stallone un “genio” porque logró llevar sobre sus propios hombros tres franquicias exitosas. Como declaró en una entrevista con People en octubre de 2023 -y como recoge nuestra web hermana FilmStarts- ha llegado a decir que su compañero es, directamente, que es mejor actor. "Realmente lo admiro. Lo amo. Es simplemente una persona diferente a mí. Es más crudo, mucho más vulnerable y en contacto con sus emociones", asegura.
Según el austriaco, esa facilidad de Stallone para contactar con sus emociones es lo que le hace mejor intérprete.
Cuando se enoja, simplemente se enoja. Es como encender una mecha, la suya se dispara inmediatamente: '¡Boom!'. Yo soy más como 'Shhhh' y luego pasan dos días hasta que llega la verdadera explosión. Por eso es tan bueno actuando, porque siente las cosas de inmediato
Desde fuera, ese argumento es debatible. Aunque Stallone cuenta a sus espaldas con la saga Rocky, una franquicia que él mismo inició, y Rambo, otro clásico de Hollywood; Schwarzenegger también ha sido clave para el éxito de Terminator, Predator o Los mercenarios, que protagoniza junto a su ahora inseparable amigo.
Ambos han formado su carrera con grandes producciones de acción que han mantenido al público enganchado durante décadas y, aunque han tenido algún que otro altibajo, también tienen títulos destacables entre tanto 'blockbuster'. Ahí está Cop Land (1997), dirigida por James Mangold, en el caso de Stallone; o Desafío total (1990) si hablamos de Schwarzenegger.
Parece que el título de mejor actor es completamente subjetivo y depende de cada uno elegir a uno o a otro.