Mi cuenta
    Paul Walker rechazó 10 millones de dólares para ser Superman: Se probó el traje y se dio cuenta de que no era para él
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor no quiso comprometerse a dar vida al superhéroe de DC durante más de una película

    Paul Walker se hizo muy popular dando vida a Brian O'Conner en la saga Fast & Furious, pero también pudo haber sido uno de los superhéroes más famosos en la gran pantalla. El actor, que falleció en 2013, rechazó un contrato millonario para interpretar a Superman.

    Matt Luber, el representante de Walker, y Oakley Lehman, el doble de acción del actor, revelaron en el documental de 2018 I Am Paul Walker que dijo que no a meterse en la piel de Clark Kent.

    En la pieza, emitida recientemente por CW, Luber afirma que Walker "estaba haciendo pruebas para Superman". "Creo que era un acuerdo de 10 millones de dólares y él era el favorito", añade.

    'El Caballero Oscuro' destrozó el futuro de este Superman antes de que llegaran Henry Cavill y David Corenswet

    El representante, que también era amigo de la infancia del actor, señala que Walker "estaba dispuesto a hacerlo" y "sabía que estaba pensando en hacerlo". Había un inconveniente: el acuerdo era por más de una entrega sobre el personaje. "Sabía que no quería hacer tres o cuatro películas de Superman y ser Superman el resto de su vida", añade Luber tal y como recoge Deadline.

    El representante afirma que Walker se puso el traje de Superman durante una prueba de vestuario y fue en ese momento cuando supo que el papel no era para él. Según Luber, Walker dijo:

    Tengo una S encima, tengo una capa, botas, mallas... Este no soy yo. Me piro de aquí. Tengo que irme. Que os jodan'. Y se marchó

    Fue en 2003 cuando Walker confirmó que rechazó el papel de Superman en un momento en el que DC busca hacer un 'reboot' del personaje. "Sí. Podría haber ganado millones de dólares con esa franquicia. Probablemente podría haber comprado mi propia flota de aviones o mi propia isla", indicó en una entrevista con Chicago Sun-Times. "¿Sabes qué? No lo necesito. Mi marca favorita de zapatillas para correr cuesta 23 dólares. Rara vez pago más de 40 dólares por mis vaqueros. Ponle una camiseta y me cuesta 20 dólares o 10 dólares si la compro en la playa. No necesito millones de dólares para llevar ese tipo de estilo de vida".

    Universal Pictures
    Paul Walker en la saga 'Fast & Furious'.

    Al parecer, el proyecto de Superman para el que Walker estuvo haciendo pruebas era el que lideraba J.J. Abrams. El cineasta escribió un guion para la película a principios de los 2000, pero nunca llegó a hacerse.

    En 2006 se estrenó Superman Returns, el filme del superhéroe que dirigió Bryan Singer. Brandon Routh dio vida a Clark Kent en ella. El proyecto fue un fracaso. Luego, en 2013, le tocó el turno al director Zack Snyder y al actor Henry Cavill en El Hombre de Acero. Con la nueva dirección de DC Studios a cargo de James Gunn y Peter Safran, Cavill ya es historia. David Corenswet es el nuevo hijo de Krypton y debutará como tal en Superman Legacy, filme escrito y dirigido por Gunn. Si todo va bien, la película se estrena el 11 de julio de 2025.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top