Es frecuente que cuando una película no triunfa en su estreno en Netflix, se asuma que ha caído en el pozo del olvido, sepultado entre miles de títulos para no ser recuperado jamás. Suele ser el caso en la inmensa mayoría de casos, pero de vez en cuando resurge el título más inesperado, sin un motivo aparente.
Es lo que le ha pasado a la película Point Blank: Cuenta atrás, una película original de Netflix que estrenó en 2019 y que justo ahora se ha colado entre las 10 películas más vistas en la plataforma. Una segunda oportunidad para una divertida película de acción y comedia de Joe Lynch, protagonizada por Anthony Mackie y Frank Grillo.
Abe Guevara se ve envuelto en un tiroteo en una residencia que acaba con la muerte del fiscal del distrito Joshua Gregory. Es perseguido a pie e intenta escapar con su hermano Mateo, pero Abe es atropellado por un coche, y posteriormente es enviado a un hospital local. Un par de detectives de homicidios, Regina Lewis y Eric Masterson, son asignados al caso.
Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCinePaul Booker, un enfermero de urgencias, supervisa la recuperación de Abe en el hospital. Mateo, decidido a liberar a Abe para saldar una deuda con el influyente gángster Big D, secuestra a Taryn, la mujer embarazada de Paul, y obliga a éste a ayudarle. Deberán enfrentarse a gangsters y policías corruptos para salvar el día.
'Point Blank: Cuenta atrás': explosión y humor
Haciendo un remake de una película francesa de 2010, Lynch ofrece una película con personalidad propia y mucho ritmo. Hora y media donde rescata el mejor cine de acción de los ochenta, donde se emparejan dos actores de carisma para dar vida a dos personajes que son aliados por las circunstancias. Todo con mucha explosión y también mucho humor.
Netflix canceló esta serie injustamente y perdió la oportunidad de tener una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de los últimos añosMackie y Grillo, que se juntan para ser coprotagonistas tras su experiencia como secundarios en Marvel, se lucen y muestran una fabulosa química para darle más energía a la película. Sus buenos chascarrillos, referencias y estilo hacen de esta pequeña gema olvidada en un divertimento fabuloso que más gente debería ver.
Puedes ver Point Blank: Cuenta atrás en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter