Mi cuenta
    La otra película española nominada a los Oscar 2024 más allá de 'La sociedad de la nieve': una absoluta joya que aún puedes ver en cines
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Bayona ha conseguido varias nominaciones para su producción, pero Pablo Berger también ha destacado con 'Robot Dreams'

    Acabamos de conocer las nominaciones a los Oscar 2024 y, mientras todo el mundo se encuentra celebrando el reconocimiento a La sociedad de la nieve de JA Bayona, hay otra producción española que va a brillar en esta gala. Se trata de Robot Dreams, una joya estrenada el pasado 6 de diciembre que aún puedes ver en cines. La cinta dirigida por Pablo Berger ha conseguido una nominación a Mejor película de animación y debería ser tu señal definitiva para verla en pantalla grande.

    Robot Dreams
    Robot Dreams
    Fecha de estreno 6 de diciembre de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Pablo Berger
    Con Ivan Labanda
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,9
    Cartelera y Entradas

    Robot Dreams es la conmovedora historia de amistad entre un perro y un robot. El perro es alguien solitario que necesita un poco de cariño. Un día, se cruza en su camino un robot que le cambia por completo la vida. Un bonito relato contado sin líneas de diálogo que va directo al corazón de los espectadores.

    Se basa en la novela homónima escrita por Sara Varon y publicada en 2007. Aunque se trate de una cinta de animación y el cómic esté recomendado para lectores a partir de 9 años, Robot Dreams va mucho más allá de las películas de dibujos para niños. Lo que hace Berger aquí es una profunda reflexión acerca de las amistades y de la pérdida de los seres queridos. Prepárate para que te toque un poco por dentro.

    El redactor de SensaCine Antonio Bret la califica como:

    Una película excepcional y maravillosa. Créanme cuando les digo que es una de esas historias que te dejan con el corazón calentito, aunque sin ser complacientes ni con finales felices forzados
    Una de las mejores películas del año es de animación y es española: se estrena 'Robot Dreams' en cines
    BTeam

    Se estrenó en la recta final del 2023, pero justo a tiempo para que fuera incluida en la lista de las mejores películas españolas del año en medios como El Mundo o El cultural. Antes de eso, había visto la luz en el 76º Festival de Cine de Cannes en la sesión de Proyecciones Especiales, donde ya empezó a cosechas buenas críticas.

    David contra Pixar y Ghibli

    Ahora compite por el Oscar junto a otras joyas como El chico y la garza, del maestro Hayao Miyazaki; Elemental, dirigida por Peter Sohn para Pixar; Nimona, una cinta de Netflix muy destacable que viene de mano de Nick Bruno y Troy Quane; y Spider-Man: cruzando el multiverso, de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson.

    Aunque resulte prácticamente imposible derribar a gigantes como Ghibli y Pixar, por lo menos Robot Dreams se lleva la satisfacción de haber sido reconocida internacionalmente. Detrás del proyecto está el trabajo de más de 100 personas a lo largo de cinco años que han dejado su corazoncito en cada detalle. "Tuvimos que organizar un equipo enorme de diseñadores que hicieron un trabajo excepcional: tuvieron que hacer una jungla entera de animales que poblaban una Nueva York de los años ochenta que diseñamos hasta el último de sus rinconcitos. Y luego organizar a todo un equipo de animadores que dieron alma a la película", contaba Julián Larrauri, director de producción, en un reportaje en exclusiva publicado en SensaCine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top