Mi cuenta
    Un 'thriller' entre lo macabro y lo íntimo: descubre 2 minutos de 'Faro' en exclusiva, una de las primeras películas de terror del año
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    El reparto se completa con los rostros de, entre otros, Zoe Arnao, Sergio Castellanos e Irene Montalá

    Los tiempos en los que el cine de terror en España era una mera anécdota ya han terminado. Cada año, se estrenan varios títulos del género, producidos al 100 % en nuestro país, y que, además, en ocasiones, nos dejan premios y buenos resultados en taquilla. Atrás quedó la época en que cintas como [REC] eran una anécdota.

    Precisamente, uno de los primeros estrenos del año en cuanto a cine comercial nacional pertenece al género de terror. Se trata de Faro, la nueva película de la directora Ángeles Hernández, una realizadora que ha ido variando de género en cada película: del guion del thriller El año de la plaga y la película de animación Hannah y los monstruos, a la dirección y guion de su película debut, el drama Isaac.

    Si quieres echarle un vistazo, te presentamos casi 2 minutos de metraje en exclusiva. Puedes verlos sobre estas líneas.

    Faro
    Faro
    Fecha de estreno 26 de enero de 2024
    Dirigida por Ángeles Hernández
    Con Hugo Silva, Zoe Arnao, Irene Montala
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,5

    Faro parte de una premisa la mar de inquietante y sitúa su lugar de acción en un espacio tan misterioso y dado a mitologías como es un faro. A él llegan Lidia (Zoé Arnao) y su padre (Hugo Silva) tras un fatídico accidente en un velero en alta mar. La situación de Lidia es peliaguda, ya que sufre un gran estrés emocional debido a la pérdida de su madre. A esto se le une un descubrimiento misterioso en el faro, algo está pasando y pondrá en peligro la vida de ella y la de su familia.

    Alfa Pictures

    Coproducción hispano-argentina de los mismos responsables que la premiada El hoyo, Faro ha sido rodada en localizaciones de Menorca y ha sido definido como ‘un thriller de terror íntimo con una visión femenina’. El reparto de la cinta está compuesto por los anteriormente mencionados Zoé Arnao -a la que pudimos ver en la excelente Las niñas- y Hugo Silva -que creemos que no necesita presentación-, a los que se les unen, entre otros, Irene Montalá, Sergio Castellanos y Noelia Balbo.

    Esta nueva producción de terror llega a la cartelera para rematar enero con una historia que oscila entre lo macabro y lo íntimo, una mezcla entre drama, thriller y terror del que te adelantamos su primer tráiler en exclusiva. Una vez visto el tráiler, podemos destacar la buena factura de la película y sus, a priori, buenas interpretaciones. La película se puede ver exclusivamente en cines a partir de este mismo viernes 26 de enero, y si te gusta el cine de terror con toques dramáticos, no te olvides de apuntártela para el fin de semana que está ya aquí.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top