Mi cuenta
    La regla tajante que Penélope Cruz y Javier Bardem han impuesto a sus hijos: "Soy parte de una minoría"
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    Los actores han decidido que la tecnología de las pantallas llegará a sus hijos cuando tengan la madurez suficiente para gestionar sus peligros.

    Ayer mismo estaba haciendo "scroll" en mi cuenta de TikTok y en mi "Para ti" apareció un vídeo de una niña monísima, de unos dos o tres años, con diferentes "outfits" comentando para qué usaría cada uno de ellos.

    Jamón Jamón
    Jamón Jamón
    Fecha de estreno 4 de septiembre de 1992 | 1h 36min
    Dirigida por Bigas Luna
    Con Penélope Cruz, Javier Bardem, Jordi Mollà
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Después de los momentos iniciales de ternura, me asoló el miedo sobre quién podría llegar hasta ese "clip" y las consecuencias que podría tener. No sé cómo puedo caer yo de forma tan sencilla y rápida en algo así y a alguien que es madre pasársele por alto o dejarlo a un lado por cumplir con un capricho personal.

    En este mismo barco, desde otra perspectiva, se encuentran Penélope Cruz y Javier Bardem respecto a la crianza de sus hijos, tal y como ha comentado de forma reciente la actriz en la edición americana de la revista Elle.

    Gtres

    De acuerdo a las declaraciones que la intérprete ganadora del Oscar por su papel en Vicky Cristina Barcelona hizo en la entrevista que concedió a la publicación, sus hijos Leo, de 12 años, y Luna, de 10, no tienen acceso a las pantallas como fuente de ocio, y entiendo que tampoco a iPads u ordenadores más allá de cuestiones educativas. Vanitatis recoge las siguientes declaraciones: “Es muy fácil ser manipulado, especialmente si tu cerebro aún está formándose”, una razón más que lógica como para tomar este tipo de medidas, especialmente hoy en día que asuntos como la gordofobia, el "grooming", la explotación sexual o el bullying en general están tan presentes en redes como en la sociedad y en estas plataformas de una manera más abierta y a la vez sibilina si cabe.

    “¿Y quién paga el precio? Nosotros no, no nuestra generación, que aprendimos, quizá a los 25, cómo funcionaba una Blackberry. Es un experimento cruel con niños, con adolescentes”, afirma la actriz en la misma pieza. Su preocupación, como es normal, nace de un deseo de protección por la privacidad de sus hijos y también por la salud mental de estos, tal y como expresó en 2021 en el programa Sunday Morning de la cadena norteamericana CBS, donde aclaró que sus hijos no tendrían móviles hasta que fueran mayores y redes sociales, como poco, a partir de los 16 años.

    Gtres

    Penélope Cruz y Javier Bardem comenzaron una discreta relación en 2007, cuando coincidieron en el rodaje de la película ya mencionada de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, que protagonizan ambos junto a otra de las musas del director, Scarlett Johansson.

    No obstante, se conocieron cuando ella tenía apenas 16 años y él 26 mientras rodaban Jamón, Jamón. En 2010 se casaron en una ceremonia privada después de tres años de noviazgo y en los tres años siguientes a haberse dado el "sí, quiero" le dieron la bienvenida primero a Leo y luego a Luna. No es muy difícil llegar a la conclusión de que si ellos para sí mismo, que son personajes públicos, prefieren mantener un perfil bajo en cuanto a lo personal, deseen lo mismo para sus pequeños, al menos hasta que estos tengan poder de decisión.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top