Mi cuenta
    Zack Snyder negocia rodar un nuevo final de su filme más polémico: "Creo que no fui lo suficiente lejos"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director está en conversaciones con Warner Bros. para reunir a todo el reparto original y así darle a la película el desenlace que realmente quiere

    Las películas de Zack Snyder siempre han dividido a la crítica y al público, pero una de las más polémicas fue la que el cineasta estrenó en 2011. Sucker Punch, que llegó tras 300 y Watchmen, fue un fracaso en taquilla y la prensa especializada tampoco quedó muy contenta. Para Snyder, fue la primera vez que tuvo que enfrentarse a las peticiones de un estudio de cara a conseguir un producto comercial. De ahí que, más tarde, se estrenara la versión extendida del filme. No obstante, el cineasta quiere ir más allá y volver a reunir a todo el equipo para rodar un nuevo final.

    Sucker Punch
    Sucker Punch
    Fecha de estreno 25 de marzo de 2011 | 1h 50min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0

    Sucker Punch sigue a Babydoll, una joven que, tras la muerte de su madre, es enviada por su padrastro a un psiquiátrico. El plan es hacerle una lobotomía y, para sobrevivir en esa prisión, la protagonista viaja junto a sus compañeros a otras realidades en las que llevan a cabo misiones para poder escapar de la institución. Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanesa Hudgens, Carla Gugino, Jamie Chung y Oscar Isaac protagonizan el filme.

    Warner Bros.
    Imagen de las protagonistas de 'Sucker Punch'

    "Sucker Punch es, probablemente, el ejemplo más obvio de la sátira más pura que he hecho", contó Snyder en Total Film. "Sigo creyendo que no fui lo suficientemente lejos porque la mayoría de la gente pensó que solo era una película con chicas con poca ropa bailando en un burdel".

    Qué fue de Emily Browning: perdió un papel que le hubiese cambiado la carrera y casi deja el cine pero Zack Snyder la rescató para protagonizar su polémica película

    Para poder asegurarse el presupuesto de la película, Snyer tuvo que comprometer la calificación R -par mayores de 18 años- del filme y su final. "Es la primera vez que realmente me enfrenté a la reestructuración radical de la película para que fuese más comercial", añadió Snyder. No todo está perdido. El director confirmó que está en conversaciones con Warner Bros. para negociar la versión del director de la película. Y eso supondrá rodar un nuevo final.

    "Estoy trabajando con Warner Bros. para intentarlo y encontrar una ventana a la que volver. Incluso si hiciésemos una versión extendida, no es la película completamente realizada", señaló. "Creo que es bueno si puedo conseguir a los chicos, Emily y Abby y el equipo de vuelta, algunos 'reshoots' serían increíbles.

    LAS OTRAS VERSIONES DEL DIRECTOR DE ZACK SNYDER

    Netflix
    Los protagonistas de 'Rebel Moon'

    Snyder ya consiguió en el pasado rodar nuevas escenas para una de sus películas ya estrenadas. La Liga de la Justicia de Zack Snyder, el filme de cuatro horas del grupo de superhéroes de DC, se estrenó en HBO en 2021 y el cineasta consiguió 70 millones de dólares par rodar y editar el nuevo material. A saber si lo consigue con Sucker Punch.

    "Más violenta y más sexual": La versión para adultos de la gran epopeya de ciencia ficción de Netflix llega este año

    Snyder no parece tener este problema con Netflix, su nueva casa. El cineasta estrenó en diciembre de 2023 Rebel Moon: Parte 1 - La niña del fuego, la primera entrega de una saga de ciencia ficción de la que los fans verán también una versión del director. La secuela, Rebel Moon: Parte 2 - La guerrera que deja marcas, llega a la plataforma el 19 de abril.

    "Netflix me dijo desde el principio: 'Hagamos una versión del director'. Es la primera vez en la que he hecho una película en la que la versión del director se construyó dentro de la producción eso nunca ha ocurrido", contó Snyder en SensaCine. El cineasta también adelantó que esta versión será "más violenta y más sexual" y que verá la luz en verano.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top