Mi cuenta
    “Vampiros con colmillos de plástico y trajes de liquidación”: llega la decimotercera edición de CutreCon
    Tomás Andrés Guerrero
    Tomás Andrés Guerrero
    -Cinema Expert
    Experto en producciones de Cannon Films, Empire Pictures y Filmark, y asiduo a festivales como la CutreCon o Monstrua del Cine Chungo.

    El Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, que arranca este miércoles 31 de enero, proyectará títulos como ‘Yo compré una moto vampiro’ (1990) o 'Buffy, la cazavampiros' (1992).

    Alberto Mingote/ Paco Reyes

    Como cada año por estas fechas, arranca el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. El encuentro celebra su decimotercera edición del 31 de enero al 4 de febrero de 2024 en tres sedes distribuidas por la ciudad: Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, el mk2 Cine Paz y los multicines mk2 Palacio de Hielo. Allí se proyectarán algunas de las peores películas de vampiros de la historia. La programación incluye 24 películas, muchas de ellas casi olvidadas o a las que obtuvieron malas críticas en su día, pero que al ser involuntariamente divertidas, harán las delicias del público dispuesto a pasar un rato de lo más divertido y alocado en la sala.

    De esta manera, el público que asista disfrutará de descacharrantes filmes de bajo presupuesto "protagonizados por vampiros con colmillos de plástico que no les permiten vocalizar y ataviados con capas compradas en una tienda de disfraces en liquidación" según afirma el director del festival: Carlos Palencia.

    20th century Fox

    Made In China (1981), la peor película de kung fu rodada en España, es la cinta elegida para la sesión inaugural del festival, el miércoles 31 de enero. El filme, protagonizado por el artista John Liu ya es un clásico entre los amantes del cine cutre y tiene una asombrosa historia detrás, que acabó con su creador encarcelado en Zaragoza. Entre las obras más alocadas de la programación destacan Yo compré una moto vampiro (1990), Jesucristo Cazador de vampiros (2001) o Buffy La cazavampiros (1992) (filme que dio origen a la serie de televisión protagonizada por Sarah Michelle Gellar).

    Made in China
    Made in China
    Fecha de estreno 1983 | 1h 15min
    Dirigida por John Liu
    Con John Liu, Casanova Wong, Roger Paschy

    Pero no sólo habrá proyecciones del cine internacional y nacional más demencial. El veterano y curtido intérprete Antonio Mayans, que ha rodado a lo largo de su carrera más de 200 películas y era una cara habitual en las producciones de cineastas como Jess Franco o Paul Naschy, recibirá el Premio Confislab Jess Franco 2024, en reconocimiento a su dilatada trayectoria. Además vuelve por tercer año consecutivo la Sección Oficial, donde los asistentes al certamen otorgarán con sus votaciones el Premio A La Película De Bajo Presupuesto Más Divertida, de entre las obras presentadas a concurso.

    Las entradas individuales y los abonos para CutreCon 13 ya están a la venta en los enlaces habilitados pinchando aquí. Como en todas las ediciones, los responsables del festival esperan que los pases tengan un tono gamberro donde el público interactúe con lo que sucede en el filme y no escatime en hacer comentarios divertidos a gritos, para hacer mucho más alocada la experiencia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top