Mi cuenta
    Hoy en Prime Video: La locura de la Segunda Guerra Mundial rara vez ha sido tan inquietante como en esta película bélica
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Robert Schwentke hizo una de las contribuciones más interesantes al género con este filme protagonizado por Max Hubacher

    Para tratar los horrores y la locura de la Segunda Guerra Mundial, el cine, casi siempre, ha buscado el drama histórico y el realismo como protagonista. Sin embargo, El capitán es diferente.

    El capitán
    El capitán
    Fecha de estreno 21 de septiembre de 2018 | 1h 58min
    Dirigida por Robert Schwentke
    Con Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    Dirigida y escrita por Robert Schwentke, el filme se ambienta cuando quedan un par de semanas para que la Segunda Guerra Mundial llegue a su fin. Los soldados alemanes ven la derrota cada vez más cerca y uno de ellos, Willi Herold, consigue el traje de un oficial y se hace pasar por él. Su idea es atravesar las líneas de su propio bando y para ello recluta a un grupo de soldados.

    El capitán, disponible en Prime Video, está basada en hechos reales. Willi Herold es conocido también como El verdugo de Emsland y fue un soldado y criminal de guerra alemán que lideró un pelotón de ejecución aplicando la pena capital a desertores y prisiones de guerra haciéndose pasar por capitán de la Luftwafle. Fue arrestado en 1946 por la Marina Real Británica y ejecutado.

    Max Hubacher da vida al protagonista de El capitán, película en blanco y negro. Puede que el uso de esta técnica te lleve a pensar en un filme como La lista de Schindler de Steven Spielberg, pero para nuestros compañeros de Filmstarts está más cerca de Apocalypse Now de Francis Ford Coppola.

    Weltkino Filmverleih
    Imagen de 'El capitán'

    Herold es, en la película de Schwentke, una alegoría de la locura de la guerra. Rara vez se ha representado de tal forma este conflicto bélico. Además de horror también hay un imágenes salpicadas de humor cínico y negro. El morboso juego de violencia y poder del protagonista se convierte en una distorsión emocional de la realidad.

    La prensa especializada aprueba El capitán con nota. El consenso de la crítica es que el filme "hace comentarios escalofriantemente persuasivos sobre el lado oscuro de la naturaleza humana y subraya lo poco que cambian ciertas tendencias". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top