Mi cuenta
    Esta película fue un fracaso y se convirtió en meme, pero inspiró a Nicolas Cage a hacer uno de sus mejores películas de los últimos años
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Su director le instó a mirar al pasado

    La filmografía de Nicolas Cage en la última década vivió una explosión de títulos de fantasía, terror y ciencia ficción, principalmente por necesidades financieras. Eso ha llevado que haya hecho muchas películas que, siendo generosos, son prescindibles, pero de vez en cuando saca alguna realmente especial y de las mejores de su carrera, como Color Out of Space.

    Color Out Of Space
    Color Out Of Space
    Fecha de estreno 7 de agosto de 2020 | 1h 53min
    Dirigida por Richard Stanley
    Con Nicolas Cage, Q'Orianka Kilcher, Joely Richardson
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Cage aceptó protagonizar esta fascinante película de terror cósmico y ciencia ficción que es todo un espectáculo visual, y que se pudo ver anoche en televisión. El actor aceptó el papel por el amor que su padre tenía por la obra de H.P. Lovecraft, además de por poder participar en el regreso al cine de Richard Stanley, que no había hecho una película en más de 20 años tras ser despedido de La isla del Dr. Moreau.

    Vampiros y alcoholismo

    Por su parte, Stanley era fan de Cage y de sus películas más arriesgadas, especialmente de algunas que no fueron especialmente bien recibidas. Fue el caso de uno de sus mayores fracasos, que no consiguió ni cubrir la mitad de su limitado presupuesto de 2 millones de dólares. Con el tiempo ha terminado resurgiendo, pero sobre todo como meme, con varios gifs de reacciones de Cage saliendo de ella. Esa película era Besos de vampiro.

    Nicolas Cage, su castillo y su tumba-pirámide: 10 datos locos por los que amar al protagonista de 'El insoportable peso de un talento descomunal'

    El director le pidió a su estrella que realizase su actuación de una manera parecida a la de aquel desquiciado ejecutivo que se creía vampiro. Cage aceptó esta instrucción, aunque también metió mucho de su propia cosecha, incluyendo inspiración en una clásica interpretación de Jack Nicholson. El actor estudió detalles del personaje alcohólico de Nicholson en Mi vida es mi vida, que le valió una nominación al Oscar.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top