Mi cuenta
    "Nadie quiere contratarme, solo Spielberg, Lucas, los Daniels y Kevin Feige": Ke Huy Quan se emociona al desvelar cómo fue la llamada para unirse a Marvel
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor saltó a la fama con 'Los Goonies' y, tiempo después, se vio forzado a cambiar de empleo

    Quizás el nombre de Ke Huy Quan no te sonaba de nada hasta que el año pasado fue el hombre de moda por su papel en Todo a la vez en todas partes. El actor se llevó un Globo de Oro y un Oscar a Mejor actor de reparto, pero también se ganó el cariño de todos los espectadores que se entusiasmaron junto a él por su regreso al estrellato.

    Para todos, Ke Huy Quan era el niño con más innovador de Los Goonies y Tapón en Indiana Jones y el templo maldito. Es decir, uno de los más queridos por la audiencia en los años 80. Por eso, verle 40 años después triunfando en la gala más importante de Hollywood fue una gran noticia para todos.

    Y lo mejor de todo es que no ha parado ahí. Poco después de triunfar con la película de los Daniels -Daniel Kwan y Daniel Scheinert-, recibió una llamada de Kevin Feige que le llevó a trabajar en la temporada 2 de Loki. El vietnamita llevaba décadas sin tener papeles realmente relevantes, pero su suerte cambió después de la genial película de multiversos.

    Tal y como recogen en IGN Brasil, el actor acudió como invitado al podcast Happy Sad Confused y desveló cómo fue el momento en que Kevin Feige le llamó para ofrecerle un papel en Marvel.

    Cuando salió nuestra película ['Todo a la vez en todas partes'], la primera llamada que recibí fue de Kevin Feige, quien amablemente me preguntó si quería estar en el UCM. Llamé a Jonathan [Wang, el productor de la película] y le dije: '¿Sabes qué? Nadie quiere contratarme excepto Steven Spielberg, George Lucas, Wong Kar-wai, los Daniels y Kevin Feige'. ¡Ha sido increíble! ¡2022 es el año que siempre recordaré como uno de los más felices de mi vida!
    Disney+

    Ke Huy Quan está pasando por una etapa dulce en su carrera, pero no siempre ha sido así. Ha pasado largas temporadas sin papeles relevantes, luchando por hacerse un hueco en la industria. "Fue un decline gradual. Recuerdo haber hecho [Indiana Jones y el templo maldito] en 1984 y Los Goonies en 1985. Hice una serie de televisión para CBS en 1986 y después de eso los papeles se hicieron más pequeños y las oportunidades más escasas. Esperaba un año o año y medio entre papeles. Y si miras mi currículum, algunos de esos trabajos eran solo papeles pequeños, así que esperaba un año y medio [para tener una oportunidad], trabajaba una semana y esperaba otro año antes de tener otra oportunidad de actuar", aseguraba el intérprete.

    Cuando acudió a una prueba para un papel con dos líneas de diálogo, vio una sala llena de actores asiáticos como él y no consiguió el trabajo, decidió que ya era hora de dejar de intentarlo. Se inscribió en la escuela de cine y pasó a ser coordinador de dobles y asistente de dirección. En ese momento no imaginó que décadas después estaría recogiendo un Oscar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top