Mi cuenta
    “¿Se va desmoronar todo?”: El fichaje más complicado de Los Vengadores les rechazó hasta 2 veces
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Su incorporación era el más importante para el triunfo de Marvel

    Buena parte del dominio cultural de Marvel durante década y media, reflejado en el libro MCU - The Reign of Marvel Studios, ha sido saber vender un grupo de personajes que no eran especialmente populares. Y eso se ha logrado a través de un acertadísimo trabajo de casting, que puso esmero en lograr el potente grupo de sus Vengadores. Algo que no fue fácil de conseguir.

    Capitán América: El primer vengador
    Capitán América: El primer vengador
    Dirigida por Joe Johnston
    Con Chris Evans, Hayley Atwell, Sebastian Stan
    Fecha de estreno 5 de agosto de 2011
    Ver en Disney+

    Muchos actores leyeron para el papel del Capitán América, quizá el personaje clave de todo el proyecto por representar el héroe ideal. John Krasinski, Jensen Ackles o incluso otro futuro actor Marvel como Chris Pratt hicieron pruebas para el papel, pero ninguno terminaba de dar el tipo buscado. Algo que causó nerviosismo para Kevin Feige y su equipo, porque no podía empezar a construir un universo de héroes sin el más heroico de todos.

    “Si no podemos conseguir al Capitán América, ¿qué vamos a hacer con los Vengadores? ¿Se va a desmoronar todo?" afirmó Feige en el libro que repasa la historia de este Universo. Su solución pasaba por alguien que ni siquiera quiso realizar una audición: Chris Evans. El actor rechazó la oportunidad inicial porque tenía todavía reciente su experiencia interpretando a un héroe de Marvel, siendo la Antorcha Humana en la primera versión de Los 4 Fantásticos que llegó al cine.

    La tentación definitiva

    Fue ese papel el que convenció a la directora de casting Sarah Halley Finn de que Evans era idóneo, incluso aunque no lo llegase a ver haciendo una audición como el resto. Vio la película decenas de veces con sus hijos, y vio a un actor con carisma y hasta afable. Además, era estadounidense, a diferencia de la mayoría de actores que veía que eran mayormente británicos.

    Marvel fue a la carga a pesar de ser rechazados una primera vez. Le dieron una oferta de 9 películas sin necesidad de hacer una prueba, y le dieron un fin de semana para decidirse. Sin embargo, recibieron otra negativa. “Recibir la oferta me pareció el epítome de la tentación” explicó Evans, que en su momento nunca se sintió mal rechazando dos veces el papel. Su experiencia previa fue negativa y quería disfrutar de algo de privacidad, algo que no se puede conseguir siendo Capitán América, además de querer explorar otras oportunidades como actor.

    "He firmado mi sentencia de muerte": Chris Evans estaba seguro de que 'Capitán América' ​​sería una mala película

    Fue finalmente Robert Downey Jr. quien le convenció de que aceptar el papel le serviría para hacer más proyectos variados, no menos. La oferta de Marvel cambió: sólo seis películas en lugar de nueve, tres de Capitán América y tres con Los Vengadores (que fueron finalmente cuatro). Evans aceptó, pensando que lo que le aterraba era justo que quería hacer, y poco después se encontró rodando Capitán América: El primer vengador, un éxito que cimentó definitivamente el UCM tal y como lo conocemos.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top