Mi cuenta
    Marvel Studios considera recuperar a los 6 Vengadores originales: El dinero puede ser un problema para resucitar a Iron Man
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Marvel Studios tiene algunas ideas de cara a superar su actual crisis. También cambiar de villano

    Marvel Studios está en crisis. Lo saben ellos. Lo saben sus fans. Los sabe hasta tu abuela. Los últimos estrenos de la franquicia no han conseguido captar la atención de la misma forma que lo hicieron las entregas de su etapa más dorada. Así que, ante este panorama, el estudio ha empezado a considerar posibles planes para volver a su esplendor. Hay ideas. Una de ellas supone recuperar a los 6 Vengadores originales. Un impedimento: el dinero que puede costar traer de vuelta a intérpretes de la talla de Robert Downey Jr. 

    Desde Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa, Marvel Studios entró en caída. Solo Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Spider-Man: No Way Home, Black Panther: Wakanda Forever y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y algunas ficciones de Disney+ como WandaVision y Loki -todo títulos liderados por personajes de las anteriores fases- han conseguido ser un éxito. Sin embargo, sus dos últimos proyectos, la ficción Invasión Secreta y el filme Ant-Man y la Avispa: Quantumanía han sido fracasos. 

    “Es una antigua estafa de Disney”: La oscura razón por la que 'Daredevil' tiene un 'reboot' y no una temporada 4

    La cosa tampoco pinta bien de cara a The Marvels, la secuela de Capitana Marvel que reúne a Carol Danvers (Brie Larson), Kamala Khan/Ms. Marvel (Iman Vellani) y Monica Rambeau/Photon (Teyonah Parris). El filme se estrena el 9 de noviembre en cines y las previsiones no son nada halagüeñas. 

    A esto hay que añadir la problemática de Jonathan Majors, actor que da vida a Kang, el nuevo gran villano de esta etapa post-Thanos del UCM. El intérprete ha sido acusado de malos tratos y eso ha forzado a Marvel Studios a considerar sus planes de cara al futuro de su Multiverse Saga. Recordemos que ya han anunciado una película titulada Vengadores: The Kang Dynasty

    LA ANTIGUA GENERACIÓN

    Marvel Studios

    Con este panorama, las ideas son varias. Como señala Variety, una de ellas es traer de vuelta a los personajes que construyeron la franquicia y a los que los fans echan de menos. Digamos que el relevo generacional, salvo en contadas excepciones, no le ha salido bien al estudio presidido por Kevin Feige

    Según el medio antes citado, "ha habido conveersaciones" sobre traer a los 6 Vengadores originales de vuelta para una nueva película de Vengadores. Eso supondría resucitar a los muertos: Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y a Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson). No obstante, el estudio "todavía no se ha comprometido con la idea" y el dinero podría ser un impedimento. 

    Imagina los millones que deben de costar los ya mencionados y a Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América), Jeremy Renner (Clint Barton/Ojo de Halcón), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk) y Chris Hemsworth (Thor).

    ADIÓS KANG. HOLA DOCTOR DOOM

    Marvel

    En cuanto a la situación de Majors, parece que una de las opciones es cambiar a Kang por Doctor Doom. Kang el Conquistador fue introducido por todo lo alto en Ant-Man 3 y la película no funcionó. Variety afirma que fichar a otro actor para sustituir a Majors es una posibilidad, pero "los ejecutivos han hablado sobres otros planes, como cambiar a otro adversario de los cómics como Doctor Doom". 

    Por ahora, no obstante, el foco sigue estando en Kang debido a la serie Loki, que está en plena segunda temporada. "Marvel está realmente jodida con todo el tema de Kang. Y no han tenido oportunidad de reescribir hasta hace poco por la huelga de guionista. Pero no puedo ver un futuro en el que sigan adelante con él", cuenta una fuente al medio antes citado.

    Además de sus problemas legales, la agencia de representación CAA ha abandonado a Majors por su "conducta cruel" con el equipo. 

    'THE MARVELS': UN MAL PRESAGIO

    Marvel

    El reportaje de Variety también señala otros problemas del estudio. Por ejemplo, que The Marvels tuvo cuatro semanas de 'reshoots' para poder darle coherencia a una historia "enredada". Después, en posproducción, la directora Nia DaCosta se marchó a Londres para empezar a trabajar en otro filme.

    "Si estás dirigiendo una película de 250 millones de dólares, es un poco raro que un director se marche cuando te quedan pocos meses", indica una fuente cercana a la producción del filme. 

    Además, de cara a este filme, Disney llevó a cabo una proyección de prueba y el público respondió con opiniones "mediocres". Esto es raro, pues el estudio, tradicionalmente, solicita 'feedback' de sus empleados y sus familiares y amigos. 

    Hay que esperar poco para saber qué va a ocurrir con esta nueva entrega. Tras The Marvels le tocará el turno a Deadpool 3 y el filme tiene muchas papeletas para ser un atractivo: el regreso de Ryan Reynolds como Wade Wilson y de Hugh Jackman como Logan/Lobezno. Parece una apuesta segura, pero a saber qué pasa con el Mercenario Bocazas ahora que ha pasado a ser propiedad de Disney.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Hoy en TV, la gran decepción de Robert Downey Jr. tras Marvel: tardamos 3 años en volver a verle en una película
    • 'Loki' por fin hace a uno de los hermanos de Thor en el UCM: Iba a ser interpretado por Daniel Craig en 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'
    • 'Loki' pone patas arriba el Universo Cinematográfico de Marvel: “Todo salió mal”
    • "Tu sangre burbujearía como una lata de Coca-Cola": lo que realmente le pasaría a Star-Lord en 'Guardianes de la Galaxia 3', según un astronauta
    Comentarios
    Back to Top