Mi cuenta
    “Es una antigua estafa de Disney”: La oscura razón por la que 'Daredevil' tiene un 'reboot' y no una temporada 4
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    'Daredevil: Born Again' estará protagonizada de nuevo por Charlie Cox como Matt Murdock.

    Netflix canceló Daredevil en 2018 tras tres temporadas. Aunque la noticia fue recogida con rabia por sus fans ya que se consideraba como de lo mejor que se había hecho del superhéroe, fue más una decisión por parte de Disney que quería de nuevo los derechos de los superhéroes que le había otorgado a la plataforma de streaming cuando su contrato de exclusividad acabó.

    Daredevil
    Daredevil
    Fecha de estreno 2015-04-10 | 52 min.
    Series : Daredevil
    Con Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Años después, Marvel anunció el reboot de Daredevil bajo el título Daredevil: Born Again con Charlie Cox y Vincent D'Onofrio retomando sus míticos personajes, los mismos que ya hemos podido ver en series como She-Hulk: Abogada Hulka y Ojo de Halcón. ¿Pero por qué no renovarla por una temporada 4 en vez de hacer un reboot?

    Al parecer, hay una oscura razón por ello. Algo que ha llamado el mismo creador del Daredevil en Netflix una “antigua estafa de Disney”. Un miembro del equipo de la serie de Netflix empezó con un tweet donde dice:

    Trabajé en todas las series de Marvel/Netflix, las cuales fueron canceladas en la segunda o tercera temporada. Nuestros contratos solos nos dan el bono completo de vacaciones (como 36 centavos por hora o algo así) en las series de la tercera temporada. Cuatro años de trabajo y nunca tuve un aumento o un bono. Y no solo cancelaron Daredevil una vez que el equipo consiguió el aumento y el bono de vacaciones. El reboot de Disney+ vuelve a los términos del contrato IATSE de la primera temporada . Es una maldita estafa. ¡Me pregunta si Steven DeKnight sabe de esto!

    Steven DeKnight es el creador del Daredevil de Netflix y no ha tardado en hacerse eco de estas declaraciones:

    Sí lo sabe. Es una vieja estafa de Disney en la que cambian ligeramente el nombre de una serie para restablecer los términos del contrato a la primera temporada. ¡Necesita ser abordado por todos los gremios/sindicatos y ser aplastados!. Para dejarlo claro, tengo ganas de ver a Charlie Cox y al increíble Vincent D'Onofrio repitiendo sus icónicos papeles. Pero afirmar que esto es un 'reboot' completo y que no tienes que pagar a los creativos originales es, como mínimo, alguna que otra travesura corporativa

    De hecho, recientemente ha salido a la luz lo que Disney, en efecto, ha estado haciendo con las series de Disney Channel. Hotel dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody o Hannah Montana eran series de gran éxito en la cadena. Sin embargo, estas fueron 'canceladas' después de la tercera temporada para hacer una cuarta temporada cambiando el título y así no tener que pagar la totalidad de los bonos a todo el equipo. El ejemplo más notorio de ello fue Zack y Cody: Todos a bordo, donde se mudaban a un crucero.

    Todas las series de Disney Channel son canceladas después de la temporada 3 y hay una oscura razón para ello

    Daredevil: Born Again cuenta con Marc Jobst como director, el mismo que también trabajó en la serie de Netflix. Además, cree que Cox, D'Onofrio y Jon Bernthal no hubieran aceptado regresar a sus respectivos papeles si no hubieran pensado que iba a funcionar.

    Daredevil: Born Again
    Daredevil: Born Again
    Fecha de estreno 2025
    Series : Daredevil: Born Again

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top