Mi cuenta
    Todas las series de Disney Channel son canceladas después de la temporada 3 y hay una oscura razón para ello
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Si has visto que ha durado más de tres entregas, es que hay un truco bastante ruin.

    ¿Quién no se acuerda de Shake It up o Hotel dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody? Quizás tenías en mente que duraron temporadas y temporadas. Y muy lejos de la realidad. Ninguna de ellas va más allá de la tercera temporada a pesar de su gran éxito y hay una oscura razón para ello.

    Liv y Maddie
    Liv y Maddie
    Fecha de estreno 2013-07-19 | 23 min.
    Series : Liv y Maddie
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Aunque todo parecía estar rodeado de un misterio sin resolver, ha sido la estrella Joey Bragg de Liv y Maddie de 2013 el que ha revelado la razón por la que no se ve muchas de las series de Disney Channel renovadas por una temporada 4:

    Tenían un trato de si hacías las tres primeras temporadas de una serie conseguías el 88%. Entonces, aproximadamente el 88% del salario mínimo para todo el equipo”, explica el actor en el podcast Cash Cuties. “Entonces la idea es que trabajas en una serie, se vuelve popular y pasas a hacer cuatro, cinco, seis temporadas y consigues el 100% de lo que sea. Pero luego, en la tercera temporada, incluso si la serie es popular, reinician la marca para que no ocurra eso

    A lo que se refiere con el por ciento es a la tarifa mínima diaria o semanal que puede ganar un miembro sindicalizado. Por lo que Disney podía usar esta laguna jurídica para cambiar los títulos de sus series y evitar pagar más al reparto:

    Está en nuestros contratos que no podemos renegociar a menos que todos decidan renegociar. Así que sí, hay un grupo de pequeños abogados muy inteligentes ahí
    @docostories This is why Disney cancel popular shows after series three! 🚫👀 #disneychannel #childstars #suitelifeondeck #livandmaddie ♬ original sound - DOCO

    Liv y Maddie se estrenó en 2013 y estuvo emitiéndose durante tres temporadas con un promedio de 2,3 millones de espectadores antes de volver con una cuarta titulada Liv y Maddie: Cali Style y así evitar pagar salarios más altos. Otras de las series de Disney Channel que les ocurrió lo mismo fue con la cuarta temporada de Hannah Montana titulada Hannah Montana Forever o el cambio más representativo y más notorio el de Hotel dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody cambiando a Zack y Cody: Todos a bordo.

    Hotel dulce hotel: las aventuras de Zack y Cody
    Hotel dulce hotel: las aventuras de Zack y Cody
    Fecha de estreno 2005-03-18 | 22 min.
    Series : Hotel dulce hotel: las aventuras de Zack y Cody
    Con Dylan Sprouse, Cole Sprouse, Brenda Song
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top