Mi cuenta
    La IA imagina a Galadriel de 'El señor de los anillos' según la descripción de los libros: nos quedamos con Cate Blanchett
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    En general, entre MidJourney y el ser humano, nos quedamos con el ser humano

    En sindarin, uno de los idiomas principales inventados por JRR Tolkien junto con el quenya, Galadriel significa "doncella coronada con una guirnalda resplandeciente". Y no es para menos: aunque el personaje empezó apareciendo casi de casualidad en la reescritura de un episodio de El señor de los anillos, pronto se convirtió en uno de los más importantes de la historia de la Tierra Media. De hecho, el escritor acabó dedicándole episodios completos de El Silmarillión, y sabemos su historia desde las edades de los árboles hasta la Guerra del Anillo, cuando finalmente parte hacia los Puertos Grises. No es raro, pues, que sea uno de los pocos personajes que repiten en Los anillos de poder.

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Vestido de gala(driel)

    No hay tantas descripciones de Galadriel como nos gustaría, pero Peter Jackson acertó de pleno en La comunidad del anillo al fichar a Cate Blanchett para interpretarla. Y es que los elfos dicen que las luces de los Dos Árboles de Valinor quedaron reflejadas en su pelo, lo que indica su rubio exuberante, y sabemos que era la más alta de las mujeres Noldor, fuerte de cuerpo, de mente y de voluntad. En El señor de los anillos nos la describen así: "Estaban vestidos de blanco y los cabellos de la dama eran de oro".

    Por supuesto, hay a quien Cate Blanchett se le queda corto y ha decidido preguntarle a MidJourney cómo sería Galadriel basándose en los datos que Tolkien nos da. Y el resultado es, pues bueno, el que es. Tan artificial y plasticoso como cualquier resultado que pudiera haber dado la IA. Si te gusta mucho lo de que una máquina sustituya a la imaginación, es posible que el resultado te emocione. Si no... más bien lo contrario.

    MidJourney

    Por cierto, además de Cate Blanchett, hay que nombrar a Morfydd Clark, que interpretó (no sin cierta polémica artificial, como casi todas las polémicas) al personaje en la serie de Amazon Prime Video. Y todo apunta a que a su vida como elfa aún le quedan varias eras por vivir...

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top