20.000 leguas de viaje submarino es una de las aventuras de ciencia ficción más conocidas y clásicas. El libro de Jules Verne se convirtió en película de la mano de Walt Disney con Richard Fleischer como director y el resultado supuso un antes y un después para los efectos visuales en el cine.
El filme, que es un visionado obligado para los fans de Piratas del Caribe, se estrenó en 1954, pero puedes verla a través de Disney+, pues forma parte de su catálogo.
La historia de 20.000 leguas de viaje submarino se ambienta en 1868. Hay rumores de que un monstruo marino está atacando a los barcos que navegan por el Océano Pacífico. El profesor Aronnax, su ayudante y un maestro arponero son enviados a investigar lo que está ocurriendo. Meses después de iniciar su viaje, el monstruo aparece y los protagonistas se cruzan en su camino con el capitán Nemo, el líder del Nautilus.
Kirk Douglas, James Mason, Paul Lukas y Peter Lorre lideran el reparto de la película, que se convirtió, en el año de su estreno, en el tercer filme más taquillero. El musical de Michal Curtiz titulado Navidades blancas se colocó en la primera posición y el 'thriller' judicial El motín del Caine de Edward Dmytryk en segundo puesto.
UNA DE LAS MEJORES AVENTURAS DE DISNEY
La crítica habló maravillas de 20.000 leguas de viaje submarino. La prensa especializada dijo de ella que era una de las "mejores aventuras de acción real de Disney". También destacaron la apariencia del calamar gigante del filme, uno de los logros más impresionantes del filme.
Precisamente por su estética y su aspecto visual, 20.000 leguas de viajes submarino fue nominada a los Oscar en su 27ª edición. Ganó las estatuillas a Mejor dirección de arte y Mejores efectos especiales. También tuvo la posibilidad de hacerse con el premio a Mejor edición, pero no lo consiguió.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine