Mi cuenta
    La saga 'Fast & Furious' tiene una referencia a 'Star Wars' que nadie vio venir
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Corre rápido, es nuestra última esperanza

    Cuando Ken Li escribió un artículo para Vibe en mayo de 1998 sobre las carreras ilegales titulado Racer X, probablemente no esperaba que diera luz a una saga que ha durado 25 años a través de películas, spin-offs, series de dibujos, videojuegos, atracciones en parques temáticos, juguetes, juegos de mesa y hasta ropa inspirada en la saga. Fast & Furious ha demostrado no solo ser divertida, sino ser, también, tremendamente rentable, especialmente desde que en la quinta parte dejaran a un lado lo de las carreras y se convirtiera en una saga totalmente distinta admirada, incluso, por el mismísimo Christopher Nolan.

    Fast & Furious 5
    Fast & Furious 5
    Fecha de estreno 29 de abril de 2011 | 2h 10min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    0,5
    Ver en Amazon Prime Video

    La estrella del brum-brum

    Fast & Furious 5 fue un cambio de rumbo definitivo en la franquicia, en parte porque Universal insistió en que ya era hora de dar un giro hacia una franquicia de acción pura y dura al estilo de aquellas películas de atracos de las décadas anteriores. La apuesta, como ahora sabemos, salió muy bien, más que nada porque amplió el público. En total, la saga lleva recaudados unos 7500 millones de dólares. Teniendo en cuenta que han costado, juntado todas las cintas, siete veces menos, sale a cuenta.

    Y la persona encargada de llevar la franquicia más allá fue Justin Lin, que en esta quinta parte se permitió, además, hacer una pequeña broma dedicada a los fans más cinéfilos: en un momento dado podemos ver la información de Han con sus apellidos: se llama, efectivamente, Han Seoul-Oh. O, si lo dices rápidamente, Han Solo, como el protagonista de Star Wars. Que el acelerador le acompañe.

    Universal

    Aunque solo queda una película de la saga principal de Fast & Furious, eso no significa, ni mucho menos, que vayan a dejar morir la gallina de los huevos de oro. De hecho, ya se prepara una película de Hobbs y Reyes, un spin-off femenino y una película que no esté ligada del todo a la franquicia y pueda verse por separado. ¿Alguien se había creído por un momento que los coches iban a dejar de rodar?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top