Mi cuenta
    Hoy en TV, una de las películas bélicas más realistas y extraordinarias de la historia
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Steven Spielberg en todo su esplendor, haciendo una película inolvidable e influyente

    Hoy en la programación de la TDT encontramos una de esas oportunidades doradas para ver un clásico imprescindible. Una obra de cualidades mayúsculas, un éxito de crítica y público en su momento que mantiene su relevancia a través de la influencia de las diferentes obras de cine bélico que salieron tras de ella.

    Salvar al soldado Ryan
    Salvar al soldado Ryan
    Fecha de estreno 18 de septiembre de 1998 | 2h 43min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ryan Hurst, Tom Hanks, Tom Sizemore
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5

    Hoy en Paramount Network podremos disfrutar a partir de las 22:05 de la noche de Salvar al soldado Ryan, la genial película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Hanks y Matt Damon. Un espectáculo abrumador y realista que ha causado impacto en el género bélico y le dio al cineasta su segundo Premio Oscar como director.

    Tras el famoso desembarco en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, el soldado James Ryan, único superviviente de cuatro hermanos que peleaban en la guerra, ha desaparecido. Lo único que se sabe de él es que se lanzó tras las líneas enemigas junto a su fiel escuadrón de paracaidistas. Las pistas acerca de su paradero son realmente escasas, algo que complicará enormemente la misión de rescatarle con vida en zona peligrosa.

    "Realmente extraordinaria": Christopher Nolan sigue fascinado con esta película de Steven Spielberg e influyó en uno de sus mejores trabajos

    El capitán americano John Miller convierte su búsqueda en una de sus prioridades y hace todo lo posible por llevarle de vuelta a Estados Unidos junto a su familia. En esta misión en territorio francés, el pelotón de Miller deberá arriesgar su existencia con la finalidad de traerle sano y salvo de vuelta a casa. Por el camino se pondrán a prueba el valor y la lealtad de todo el escuadrón.

    'Salvar al soldado Ryan': clásico imprescindible

    El retrato que Spielberg hace de la importante batalla de Normandía destaca por su crudo realismo, cargado de suciedad, visceralidad y violencia extrema. Nunca corre demasiado riesgo de ser glorificadora de la batalla, resultando tan convincente en su horror que hubo que abrir una línea telefónica de ayuda para veteranos de guerra.

    Es una de las mejores películas bélicas de la historia, pero el equipo de grabación se coló en la imagen por accidente

    Realmente no hace falta pensárselo mucho. Es una de las mejores películas en una filmografía tan extraordinaria como la de Spielberg o como la de Hanks, y es clave para entender todo el cine bélico rodado en el siglo XXI. Difícil batir esta impresionante obra maestra como plan para una noche de sábado.

    Puedes ver Salvar al soldado Ryan en Paramount a partir de las 22:05.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top